Home > Cocina > Recetas de cocina > Pasta y pizza > Cuscús al pesto

Cuscús al pesto

mortero con pesto y varios ingredientes como queso. piñones y albahaca
2 Min de lectura
Elaborar cuscús es muy sencillo y, además, es una de las recetas más deliciosas y exóticas que podemos preparar para sorprender a nuestros invitados. Pero, si además podemos añadir un toque especial, el resultado es todavía mejor, en este caso vamos a preparar un delicioso cuscús al pesto.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 300 gr Cuscús
  • 300 ml Agua
  • 1 unidad Mozzarela fresca
  • 20 unidades Piñones
  • 20 gr Mantequilla

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer será preparar el cuscús. En todos los paquetes nos dicen cómo hacerlo, dependiendo del fabricante.
  • En cualquier caso, solamente tendremos que poner el agua a calentar con una pizca de sal y un chorrito de aceite. En el momento en el que rompa a hervir, apartaremos el cazo del fuego, añadiremos el cuscús y esperaremos aproximadamente unos 3 minutos.
  • Pasado este tiempo, añadiremos la mantequilla y lo volveremos a poner al fuego otros 3 minutos sin dejar de remover continuamente. Lo apartaremos una vez más del fuego y tendremos nuestro cuscús preparado.
  • Al mismo tiempo que se va preparando el cuscús, podemos ir preparando el pesto y el queso. Por una parte, en un mortero picaremos los piñones y la albahaca (que puede ser fresca o seca), añadiendo un buen chorro de aceite. Por otro lado, iremos cortando la mozzarella en daditos.
  • Cuando esté listo el cuscús añadiremos el queso y el pesto y lo mezclaremos todo bien.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 1 Oct, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

plato de raviolis con salsa bolognesa

2 Min de lectura

  Para el menú de hoy os proponemos Ravioli de carne con salsa bolognesa, un plato sencillo con el que acertaremos seguro. Pongámonos a ello.

Plato de espaguetis de calabacín con queso

< 1 Min de lectura

Los espaguetis de calabacín son una opción saludable para aquellos a los que les gusta un buen plato de pasta de vez en cuando. Además, es una buena forma de introducir la verdura de una manera divertida en los más pequeños de la casa. ¿Te atreves con una ensalada de espaguetis de calabacín?

2 Min de lectura

La pasta admite multitud de ingredientes, la variedad es casi infinita y podemos prepararla muy rápido, sorprendiendo incluso a los invitados que aparecen por sorpresa.

Plato de macarrones vegetarianos con brócoli

1 Min de lectura

Los macarrones vegetarianos con salsa de brócoli son uno de los platos preferidos por las familias veganas que disfrutan de la combinación perfecta de ingredientes que permite la versátil pasta. Descubre además, 3 variantes para personalizar la receta.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0