Home > Cocina > Recetas de cocina > Verduras > Lasaña de setas

Lasaña de setas

Lasaña de setas
4 Min de lectura
Te enseñamos a preparar esta sencilla y rica lasaña de setas. Toma nota.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación35 minutos
Tiempo de cocción25 minutos
Tiempo total1 hora 10 minutos

Ingredientes

  • 1 pizca Pimienta negra
  • 1 pizca sal
  • 1 pizca tomillo
  • 1/2 litro Leche entera
  • 100 gramos Queso Parmesano
  • 100 mililitros vino blanco
  • 2 dientes Ajo
  • 250 gramos Salsa de tomate
  • 70 gramos Mantequilla
  • 1 kilo setas
  • 3 cucharadas aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que debes hacer es preparar el relleno de la lasaña por lo que, antes de nada, limpia las setas que vayas a utilizar, ya que pueden contener restos de tierra. Fíjate en ellas una por una para evitar que la suciedad permanezca escondida y arruine tu plato. A continuación, trocéalas para añadirlas posteriormente al relleno y déjalas reservadas.
  • Para eliminar también la tierra del puerro, retira las hojas exteriores y lávalo, de esta manera, conseguirás eliminar todas las impurezas. Colócalo sobre una tabla y córtalo en pequeños trozos. Ahora deberás pelar el ajo y cortarlo en dados.
  • Una vez cortados los ingredientes, añade 3 o 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra e introduce el puerro y el ajo para realizar un buen sofrito. Para que la verdura no se queme y quede blandita deberás cocinarlo a fuego medio.
  • Transcurridos unos minutos y cuando el puerro y el ajo estén blandos, añade el tomillo y las setas que habías reservado anteriormente. Deja cocinando todos los ingredientes hasta que las setas hayan eliminado el agua casi por completo. Añade sal y una copita de vino blanco. Cocínalo durante 5 minutos para conseguir que el alcohol se evapore.
  • Después, añade la salsa de tomate y deja que todos los ingredientes se cocinen durante unos 6 o 7 minutos. Finalizado este tiempo, ya estará preparado el relleno de la lasaña.
  • Llega el momento de elaborar la bechamel para nuestro plato. Lo primero que debes hacer es colocar la mantequilla en una sartén grande para poder derretirla. Cuando se caliente, añade la harina y cocínala con una pizca de sal. Para evitar que aparezcan grumos, remueve constantemente con una cuchara de madera.
  • A continuación, pon medio vaso de leche y remueve constantemente hasta que toda la harina quede integrada en la mezcla. Continúa añadiendo leche hasta llegar a medio litro. Debes hacerlo sin dejar de remover y a fuego medio. Cuando comience a hervir, dejamos cocinando la bechamel con una pizca de pimienta durante unos 5 minutos, vigilando que no se pegue.
  • Ya tenemos todos los ingredientes, ahora solo queda montar la lasaña, para ello, tendrás que colocar una capa de salsa de tomate que cubrirás con planchas de pasta en una fuente apta para el horno. Coloca sobre esta la mitad del relleno de setas que has preparado anteriormente y distribúyelo de manera uniforme por toda la superficie. Cúbrela con bechamel y añade queso Parmesano al gusto. Realiza esta misma operación para la siguiente capa con la que cerraras las placas de pasta.
  • Añade bechamel para cubrir toda la lasaña y queso Parmesano sobre ella. Introduce la lasaña en el horno precalentado a 190 grados y hornea durante 15 minutos. Para que todos los ingredientes se cocinen correctamente, deben recibir el calor tanto de la parte superior como inferior, por lo que debes tener activa esta función en tu horno.
  • Cuando hayan pasado los 15 minutos, usa el grill y gratina la lasaña durante 10 minutos. ¡Ya está lista para comer!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 5 Oct, 2019

Comentarios (0)

Te puede interesar

mortero con pesto y varios ingredientes como queso. piñones y albahaca

2 Min de lectura

Elaborar cuscús es muy sencillo y, además, es una de las recetas más deliciosas y exóticas que podemos preparar para sorprender a nuestros invitados. Pero, si además podemos añadir un toque especial, el resultado es todavía mejor, en este caso vamos a preparar un delicioso cuscús al pesto.

plato con ñoquis con salsa de nata y setas

2 Min de lectura

En esta ocasión la salsa para ñoquis elegida es la de champiñones pero podemos prepararla de muchos otros sabores, con salsa cremosa de espinacas, cuatro quesos, etc…

Mujer estirando masa con rodillo de madera.

< 1 Min de lectura

La receta de coca de chipirones y boletus te va a permitir descubrir esta especialidad culinaria que navega a caballo entre la pizza y el canapé, teniendo lo mejor de cada tipo de preparación. No es complicada y si tienes Thermomix, aún menos.

plato con conchas de pasta rellenas de espinacas y queso ricota

2 Min de lectura

Esta puede ser una gran forma de hacer que los niños comiencen a interesarse por el consumo de verduras y, poco a poco, vayan comiendo alimentos que más nos cuesta incluir en su dieta.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0