///Descubre la mejor carne del mundo según el World Steak Challenge

Descubre la mejor carne del mundo según el World Steak Challenge

4 minutos | Cada año, el World Steak Challenge otorga un galardón a la mejor carne del mundo ¿quieres conocer cuál ha sido la más valorada de este año y dónde puedes probarla?

En los últimos años, los restaurantes se han especializado en la oferta de carnes selectas para sus clientes, entre las que se encuentran las mejores carnes del mundo. Para valorar la calidad de cada una de ellas, se celebra cada año un concurso en el que se valoran las más prestigiosas.

La mejor carne del mundo

Seguro que has oído hablar de las distintas razas de vacuno que proporcionan carnes de muy buena calidad y que puedes encontrar en los mejores restaurantes. Pero, si realmente quieres deleitarte con la mejor carne del mundo, deberás decantarte por un corte de carne de raza Ayrshire.

El World Steak Challenge es el encargado de decidir cada año cuál es la Mejor Carne de Vacuno del Mundo y este año, la elegida ha sido la de la raza Ayrshire. El jurado de este peculiar concurso está compuesto por críticos gastronómicos, carniceros y cocineros de distintos países que son los encargados de valorar las características de cada uno de los cortes de carne.

En esta ocasión, han tenido que elegir entre 200 piezas procedentes de 35 razas distintas criadas en 22 países diferentes.

Pero, ¿qué ha hecho que la carne Ayrshire haya conseguido este prestigioso galardón? Nada menos que sus peculiares características. Según el jurado, esta carne es muy tierna y sabrosa, con un marmoleado perfecto provocado por la cantidad y consistencia de su grasa, además de poseer un aroma y un sabor intensos.

¿De dónde procede esta carne?

La raza Ayrshire tiene su origen en Escocia, aunque la actual se debe al cruce con otras razas como la West Highland y la Channel Island, también escocesas. La carne de estas reses ha sido elegida como la mejor del mundo, pero la crianza de las mismas se ha producido íntegramente en Finlandia.

Vacas de raza Ayrshire pastando en la montaña

En este país, este tipo de reses se usan principalmente para la elaboración de leche y productos lácteos. Son criadas en libertad y siguen una alimentación natural sin hormonas ni aditivos compuesta por pastos.

Su pelaje es rojo y blanco y su peso y tamaño puede alcanzar los 800 kilos y los 144 centímetros en los machos, y los 550 kilos y 129 centímetros en las hembras.

La alimentación y el entorno son claves

Tanto la alimentación natural como el entorno en el que se crían estas reses es esencial a la hora de conseguir una carne de calidad. En primer lugar, gracias a las condiciones atmosféricas finlandesas en las que existe una gran amplitud térmica entre el día y la noche, se consigue que los pastos se mantengan más frescos y con mucha más fragancia.

Esto hace que la grasa adquiera otras peculiaridades y que se infiltre más en la grasa consiguiendo las apreciadas vetas marmoleadas.

Las condiciones atmosféricas y de alimentación favorecen la aparición de una grasa especial que le proporciona a cada pieza un sabor especial y estable que se mantiene en cualquier corte aunque no sea del mismo animal.

Cómo se evalúan las mejores carnes el mundo

Para poder llegar a convertirse en la mejor carne del mundo, la Ayrshire ha tenido que cumplir una serie de requisitos pensados para las piezas más selectas, las englobadas dentro de la gama Freygaard.

  • Conservación: la temperatura es clave una vez sacrificado el animal es necesario que la tempera de las piezas se vaya reduciendo paulatinamente.
  • La alimentación: siempre debe ser con pastos naturales
  • Marmoleado: siempre deben poseer un grado de vetas en la pieza
  • Siempre deben ser animales jóvenes ya que de esta forma su carne es más tierna y posee menos nervios.
  • Valor del PH: cuando este indicador es más bajo, la carne es mejor y esto se produce cuando los animales no tienen estrés.

Dónde se puede comer carne de Ayrshire

Por el momento, tan solo dos restaurantes en España ofrecen esta variedad de carne en sus cartas. El primero de ellos se encuentra situado en la ciudad de Palma de Mallorca. El 49 Steps es un establecimiento especializado en la parrilla de carbón en el que se sirve esta carne tras 60 días de maduración.

El segundo, se encuentra en la ciudad de Tarancón en Cuenca en el espacio gastronómico Essentia. Este restaurante tradicional está especializado en carnes y sirven cada año una media de 1.200 chuletones de esta raza.

Para conseguir su estado óptimo de maduración el Essentia cuenta con una cámara en la que se controla la humedad que se mantiene siempre entre el 65 y el 85 por ciento, y la temperatura entre 0 y 2 grados. Esto hace que, transcurridos entre 30 y 60 días, la carne que sirven en este establecimiento se encuentre en su punto para ser consumida por los paladares más exquisitos.

Así que si quieres darte un capricho saboreando la mejor carne del mundo deberás viajar a cualquiera de estos dos establecimientos y disfrutar al máximo de todo un manjar criado con mimo y alimentación natural.

2019-12-17T14:39:12+00:007 diciembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.