Home > Cocina > Artículos > MasterChef Celebrity: Cómo conseguir el arroz basmati perfecto

MasterChef Celebrity: Cómo conseguir el arroz basmati perfecto

Todos los aspirantes a MasterChef Celebrity con el logo del programa al fondo
4 Min de lectura
El inicio de la segunda entrega del MasterChef de los famosos será recordado como el más caótico, y la razón: el arroz basmati. Si quieres incluir este tipo de arroz a tus recetas, te contamos los consejos de los chefs para su correcta cocción.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

El comienzo de la nueva temporada de MasterChef Celebrity ha cumplido con todas las expectativas: famosos de lo más variados, humor y recetas imposibles. Todo esto pudo verse ayer en el primer programa de La 1, en el que los concursantes tuvieron su primer contacto con los fogones, pero eso no es excusa para elaborar el mejor plato con el que convencer al jurado. Ya se sabe que no hay paz en las cocinas de MasterChef y cada prueba cuenta para seguir vistiendo el delantal.

El inicio de la entrega fue suave: los 12 rostros famosos tenían que elaborar una papilla dulce y otra salada. Algo que, para algunos, resultó ser bastante complicado. La prueba de exteriores terminó por confirmar la desorientación de los concursantes, que no atinaban con los tiempos y los procesos, obligando a los chefs a intervenir para salvar los menús.

El equipo azul, formado por Patricia Montero como capitana, Marina San José, Juan Betancourt, Carlos Baute, Usun Yoon y Anabel Alonso debían hacer una barbacoa de pescado con salsa de yogur y mojo verde, acompañada de ensalada de verduras y papas arrugás, arroz con pasas y piñones. Y de postre: batido de coco y mango.

Por su parte, el equipo rojo formado por José Corbacho como capitán, Edu Soto, Silvia Abril, Pepón Nieto, Saúl Craviotto y Bibiana Fernández realizaron una barbacoa de carne con salsa barbacoa y mojo rojo, con ensalada de temporada, arroz basmati con pesto y queso majorero y brochetas de frutas variadas de postre.

La cocción del arroz basmati

El gran problema de esta prueba fue el arroz basmati: unos se quedaron cortos de tiempo y a otros se les pasó.

La clave para conseguir el punto perfecto está en seguir correctamente las pautas que les dieron los chefs a los aspirantes:

    Lo primero que debemos hacer es lavar el arroz para que suelte todo el almidón. Después, en una sartén con un poco de aceite pochamos una cebolla blanca y unos ajos secos cortados en daditos. Incorporamos el arroz y removemos continuamente hasta que los granos queden separados y brillantes. Vertemos dos vasos y medio de caldo de verduras por cada vaso de arroz y, cuando haya roto a hervir, bajamos el fuego a la mitad y lo dejamos hervir. Cuando el caldo se haya evaporado, si el arroz está en su punto apagamos el fuego y lo dejamos reposar unos minutos.

    https://bit.ly/3m8FKLs


    Cómo conseguir un pescado jugoso

    La prueba de eliminación fue de lo más estresante: los concursantes del delantal negro tuvieron que cocinar hasta tres recetas de pescado con la misma pieza.

    En esta ocasión, contaron con la presencia y los consejos de Pedro Subijana, cabeza del restaurante Akelarre y tres estrellas Michelín. El chef les comentó que en las recetas con pescado hay que tener mucho cuidado con su manipulación, para que no queden restos de espinas o escamas en el plato. El producto debe estar cocinado, pero lo justo para que quede rosado y jugoso. Al freírlo, hay que hacerlo siempre por el lado contrario de la piel, porque si no el pescado encoge, como le pasó a Anabel Alonso en la prueba de eliminación.

    https://bit.ly/37ep92z

     

    Antes de convertir tu cocina en un MasterChef improvisado, protégela con el Seguro de Hogar MAPFRE. Así, los incidentes que puedan surgir contarán con todas las coberturas.

    Calcula tu seguro ahora

    Elige otro seguro a calcular

    Publicado por Blog hogar MAPFRE
    - 20 May, 2021

    Comentarios (0)

    Te puede interesar

    Polvorones y mazapanes uno de los más tradicionales Postres Navideños

    6 Min de lectura

    Los postres navideños en España gozan de gran variedad y tradición: desde mazapanes o peladillas, hasta polvorones, frutas escarchadas, y, como no, la estrella: el roscón de Reyes.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Consigue tu recetario

    0