Home > Cocina > Artículos > Cómo abrir un coco en casa
Pedazos de coco sobre una mesa

Cómo abrir un coco en casa

canalHOGAR

  5 min 

20 May 2021
5 Min de lectura ¿Quieres disfrutar de una fruta llena de vitaminas y refrescante, pero no sabes cómo abrir un coco? Te contamos los pasos que debes seguir para hacerlo en casa de una forma muy sencilla.

El coco es una fruta llena de vitaminas y minerales, muy refrescante y dulce. Con él puedes preparar multitud de batidos, helados, cócteles… pero el principal problema de éste es cómo abrirlo, ya que consta de una cobertura muy dura de la que debemos librarnos si queremos acceder a su carne. A continuación, te contamos cómo abrir un coco en casa con distintos métodos.

Lo más difícil a la hora de poder comer un coco es abrirlo en casa, por ello, muchas personas optan por comprarlo ya preparado para evitar este procedimiento. Debes tener en cuenta que al encontrarse envasado y procesado, su precio será muy superior al de realizar la compra de un coco entero. Existen varios métodos sencillos que pueden ayudarte.

Coco abierto por la mitad

Fuente: https://cutt.ly/7veXek4

Abrir un coco con un destornillador y un martillo

La mejor opción para abrir un coco de forma sencilla es usar un destornillador y un martillo que nos permitirán acceder al interior de la fruta. Estos son los materiales que necesitarás para hacerlo:

  • Tabla de cocina de madera resistente
  • Destornillador de estrella o un punzón
  • Un martillo
  • Recipiente para verter el agua del coco

Una vez que tenemos todos los utensilios vamos a ver cómo abrir el coco paso a paso. En primer lugar colócalos todos cerca para tenerlos a mano. Apoya el coco en la tabla de madera e introduce el punzón o destornillador en uno de los tres agujeros del coco que verás en el extremo inferior.

A continuación, y una vez que está bien sujeto el coco, golpea el mango del destornillador para que este se introduzca por completo en el interior. Después, repite la operación de manera que consigas crear tres agujeros en uno de los extremos de la fruta.

Tras ello, vierte el líquido del coco en un recipiente hasta que este haya salido por completo. No tires el agua, ya que esta puede usarse para realizar multitud de recetas, puede guardarse en la nevera o congelarse para utilizarse más adelante. Deja el coco reposar sobre el recipiente hasta que salga todo el líquido de su interior.

Coloca de nuevo el coco sobre la tabla e introduce el destornillador en la mitad. Golpea con el martillo y repite la operación haciendo otra hendidura a pocos milímetros de la primera. Ve girando la fruta hasta completar todo el perímetro. De esta forma, y al no contar con líquido en su interior, el coco se irá abriendo fácilmente.

Abrir un coco sin martillo

Para abrir un coco sin usar un martillo necesitarás algunos utensilios de cocina fáciles de obtener:

  • Un cuchillo tipo carnicero, largo y resistente
  • Una tabla de madera

Para realizar esta técnica, necesitaremos un poco más de tiempo de preparación, ya que otro método para abrir un coco de una manera sencilla es usar el congelador. Lo primero que debes hacer es introducirlo en el interior y dejar que se congele por completo. Para que el proceso se complete, deberás dejarlo durante toda la noche.

A la mañana siguiente, saca el coco del congelador y colócalo sobre una tabla de madera resistente. A continuación, usa un cuchillo largo y utiliza su parte afilada para propinar golpes contundentes y secos como si de un machete se tratase. Cuanto más pesado sea el cuchillo, mejor.

Ve rotando el coco y repitiendo la operación hasta que vaya apareciendo una grieta a su alrededor, de esta forma conseguiremos separarlo en dos mitades de una forma muy sencilla.

Retira la carcasa gruesa que se desprenderá fácilmente para que puedas acceder a la carne y al agua del coco. Deja que se descongele y utiliza como te convenga para realizar bebidas, postres o cualquier otro tipo de receta.

También te puede interesar

Mujer y niña preparando una receta de repostería
canalHOGAR
5 min

5 Min de lectura El tipo de molde y el material del que esté hecho puede influir de forma decisiva en la receta e incluso en los tiempos de cocinado. Te contamos qué tipos existen, desde los moldes de silicona para postres y repostería hasta los de metal, vidrio y otros materiales.

04.06.2021

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.