LO QUE DEBES SABER… |
|
Son muchas las posibilidades a la hora de hacer un batido de helado, ya que podemos elegir cualquier fruta de verano y mezclarla con chocolate, nata, vainilla, fresa e incluso hacerlo con café.
Batido helado nº 1: melocotón y naranja
Para preparar un batido helado de melocotón y naranja necesitaremos: 1 melocotón, 1 naranja, helado de vainilla y canela en polvo. ¡Es muy fácil de hacer! Tan solo tenemos que pelar y cortar el melocotón y la naranja y pasarlas por la batidora. Después serviremos la mezcla en una copa, echaremos una bola de vainilla y espolvorearemos un poco de canela en polvo por encima ¡Y a disfrutar!
Batido helado nº 2: cerezas con chocolate y nata
Nuestro segundo batido de helado lleva como ingrediente principal cerezas. ¿Cómo prepararlo? Necesitaremos ½ kg de cerezas, 2 cucharadas de azúcar, 100gr de nata, un vaso de leche fría, helado de nata y virutas de chocolate. En primer lugar, congelaremos las cerezas durante 12 horas. Después las trituraremos, añadiremos el azúcar e iremos echando poco a poco la nata y luego el vaso de leche fría. A continuación, serviremos la mezcla en una copa, echaremos dos bolas de helado y las virutas de chocolate. ¡Qué rico!
Batido helado nº 3: peras, uvas negras y vainilla
El batido helado número 3 lleva 1 pera, 1 racimo de uvas negras, 2 bolas de vainilla, 1 cucharadita de coco rallado y canela en polvo. Tan solo tendremos que preparar nuestra licuadora y todos los ingredientes. Cuando esté todo bien mezclado, batiremos bien fuerte para crear espuma y serviremos el batido en una copa. ¡Y espolvorearemos por encima canela! ¡Delicioso!
Batido helado nº 4: café, cacao en polvo y nata montada
Necesitaremos: un sobre de café, 250 gr de helado de café, 250ml de leche fría, 1 cucharada de azúcar, nata montada, cacao en polvo y un barquillo de chocolate.
En primer lugar, añadiremos en la batidora el café, la leche, el helado y el azúcar. A continuación, batiremos toda la mezcla para que quede bien cremosa. Después serviremos el batido en una copa y adornaremos, añadiendo por encima nata montada y el cacao en polvo. Y como toque final, colocaremos el barquillo de chocolate.
¡Qué ricos! Aprovecharé lo que queda de verano para hacerlos de varios sabores y refrescarme. Gracias por las ideas.