Home > Bricolaje > Reformas > Cómo mantener una fuente de jardín

Cómo mantener una fuente de jardín

Cuidados de las fuentes de jardín
2 Min de lectura
Uno de los elementos que sin duda aportará un toque de distinción a un jardín y además refrescará el ambiente, sobre todo en estos meses de verano, es una fuente. Así que si habéis instalado una o estáis pensando en hacerlo, hoy os vamos a enseñar algunas pautas básicas para mantener una fuente de jardín correctamente y evitar diferentes problemas que pueden surgir debido a un mal cuidado de la misma.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Las fuentes suelen ser un remanso de paz dentro de nuestro jardín, por lo que debemos cuidarlas de la mejor manera posible. 

Limpiar periódicamente 

Una de las cosas más importantes para mantener una fuente de jardín es asegurarnos de la correcta limpieza tanto de la estructura como del agua, para evitar que se formen hongos y aparezcan bacterias que pueden incluso llegar a afectar a las plantas que se encuentren alrededor.

Por ello, es conveniente una vez a la semana vaciar la fuente y limpiarla detenidamente para eliminar cualquier resto de suciedad que pueda tener. Si tenemos una fuente grande, bastará con hacerlo cada 15 días. Es preferible coger la rutina, ya que si dejamos pasar mucho tiempo, aparte de que pueda darse la proliferación de agentes nocivos, nos costará mucho más trabajo que si lo hacemos de forma regular. Una vez que hayamos limpiado la estructura de la fuente, es recomendable también cambiar el agua y sustituirla por una limpia. 

Revisar la bomba de la fuente 

Otro de los elementos que debemos tener controlados es la bomba de la fuente, así que podemos aprovechar cuando limpiemos la estructura externa para desconectar y comprobar si la bomba tiene hojas o pequeñas ramas que dificulten su correcto funcionamiento, y eliminar el polvo que pueda tener con un compresor de aire. De esta manera, la circulación del agua será fluida y no se producirán estancamientos.

Por último, con una pequeña red de las de limpiar piscinas podemos ir retirando a diario aquellos elementos que estén ensuciando el agua para evitar que lleguen a la bomba y puedan bloquearla. También es recomendable usar algún producto químico para el agua que la mantenga limpia durante más tiempo como suele hacerse en las piscinas.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 3 May, 2021

Comentarios (2)

  1. Hola Mario, en la ferretería pueden aconsejarte qué producto es el más adecuado. Hay diversas opciones masillas, etc. que pueden servirte. Un saludo

  2. tengo una fuente de agua de fibra de vidrio y cubierta de cemento con que podre sellarla ya que se fuga

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2