Inicio  /  Bricolaje  /  Reformas  /  Literas: la mejor opción para habitaciones pequeñas

Literas: la mejor opción para habitaciones pequeñas

Las literas se han convertido en una de las mejores soluciones para ahorrar espacio si tenéis una casa pequeña o queréis aprovechar al máximo la habitación de vuestros hijos.  

LO QUE DEBES SABER…
  • Tipos: abatibles, con ruedas, convertibles… Incluso algunas incluyen el escritorio o armario.
  • Importante: seguridad de la barra protectora y escalera. Tampoco debemos olvidar la altura de la habitación.
  • Solución: para habitaciones infantiles, en las que el espacio para jugar es primordial.

 

Si tenéis niños pequeños y comparten las habitaciones, o si simplemente queréis poder aprovechar al máximo el espacio de su habitación, el comprar una litera es una de vuestras mejores soluciones ya que aprovecharéis todos los metros cuadrados del cuarto.

Hay gran cantidad de literas como por ejemplo: abatibles, con ruedas, convertibles, etc… y entre ellas diferentes modelos que pueden hacer no solo una habitación útil, sino original y con un diseño muy atractivo.

Elegir una litera

El diseño de literas ha avanzado a pasos agigantados y cada vez existen soluciones más modernas y decorativas.

La elección de una litera depende en gran parte del espacio y del dinero del que disponéis. Su uso primordial es el de ahorrar espacio, muy importante en las habitaciones infantiles, pues permite que los niños tengan más espacio para jugar en su habitación sin tener que acceder al resto de la casa.

Lo primordial es que sean seguras para vuestros hijos, sobre todo para el que duerme arriba. En este sentido, la escalera también debe ser segura.

También hay que tener en cuenta la altura de la habitación y la distancia al techo de la litera, pues no queremos que los pequeños se puedan golpear en la cabeza si se levantan rápido.

Tipos de literas

En el mercado podemos encontrar gran cantidad de tipos de literas para acceder a vuestras necesidades:

– Literas nidos: van pegadas a la pared y, por lo general, tienen debajo otra cama o aprovechan el espacio para cajones, etc.

– Literas tipo tren: se encuentran unas camas detrás de otras realizando la forma de un tren.

– Abatibles horizontales o verticales, estas son las más comunes, las que siempre hemos visto.

– Algunas son de tres pisos,  teniendo en el piso de abajo los cajones para guardar cosas.

– Las plegables o con ruedas para colocarlas de forma fácil o que te permiten ponerlas en otro lugar.

– Las más útiles son las que tienen un escritorio y silla incluidos y hasta con armario integrado, debajo de la cama litera.

Las opciones son múltiples. Tan solo tendréis que elegir la que mejor os cabe en la habitación.

2019-06-13T13:17:59+02:0028 junio, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.