Home > Bricolaje > Reformas > Aislamiento con espuma de poliuretano
Cómo aislar con espuma de poliuretano

Aislamiento con espuma de poliuretano

canalHOGAR

  3 min 

15 Jun 2021
3 Min de lectura La espuma de poliuretano es uno de los mejores materiales aislantes que existen, ya que aísla térmica y sonoramente, fija, rellena y, además, es barata y fácil de aplicar. 

Últimamente, la espuma de poliuretano se ha hecho muy popular, principalmente porque se puede encontrar en los comercios de bricolaje en forma de espray y su aplicación es fácil, rápida y cómoda usando solo una boquilla. Podemos aplicarla como aislamiento, relleno, o incluso para fijar tuberías o marcos de madera.

Aislar paredes con espuma de poliuretano

Para aislar con espuma de poliuretano tenemos que inyectarla en el interior de la pared. Hay que tener en cuenta que la espuma aumenta su volumen en un 100 %, por lo que tendremos que dejar un agujero de alivio para que salga el sobrante. Lo correcto es ir aislando por secciones, con un agujero de entrada y otro de salida, dejar que aumente de volumen y continuar.

Otra manera es por proyección, es decir, se proyecta una cantidad sobre la pared o techo, pero en este caso la espuma quedará a la vista una vez seca. Suele emplearse en naves y locales. El único problema es que para proyectar la espuma hace falta una máquina especial y no podremos hacerlo nosotros mismos, necesitaremos contratar a unos especialistas.

Rellenar y fijar marcos de madera

Otro uso muy útil de la espuma de poliuretano en bricolaje doméstico es el de rellenar y fijar marcos de madera. Como relleno, hay que tener la precaución de que la zona esté limpia de polvo, suciedad y humedades. Mojaremos la zona con un espray de agua, aplicaremos la espuma dejando aproximadamente la mitad del espacio sin rellenar y volveremos a mojar. Una vez seca, habrá aumentado de volumen hasta cubrir todo y, en ese momento, podremos cortarla, lijarla y hasta pintarla para conseguir el acabado que queramos.

Para fijar marcos, presentaremos la pieza de madera en el hueco y aplicaremos unos cuantos puntos de espuma entre la pared y el marco. Una vez seca, la zona habrá quedado firme y segura y ya podremos sujetar definitivamente el marco con cemento.

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!

 

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.