Home > Bricolaje > Pintura y papel > Consejos para pintar los techos
Pintar techo

Consejos para pintar los techos

canalHOGAR

  3 min 

22 May 2021
3 Min de lectura ¿Crees que tu vivienda se merece una mano de pintura? Si has decidido hacerlo sin ayuda profesional, hoy te damos algunos consejos para pintar los techos de tu casa y conseguir un resultado inmejorable.

Bien por el paso del tiempo o porque quieras darle otro toque a tu casa, cuando pintamos las paredes de cualquier estancia, también debemos tener en cuenta la parte de arriba. ¿Necesitas algunos consejos para pintar los techos? Sigue leyendo…

¿Cómo pintar un techo de la forma correcta?

En ocasiones pensamos que pintar un techo es una tarea bastante sencilla y que con pasar una capa por encima de la actual ya es suficiente. Pero esta técnica suele dejar un resultado nefasto, llegando incluso a gotear encima de algún mueble o alfombra.

Por estas razones, no se trata sólo de pasar un rodillo con un poco de pintura, sino que, al igual que pasa con las paredes, el techo también requiere de una preparación previa para que el resultado sea óptimo. Desde aquí vamos a tratar de darte algunas recomendaciones para que pintes tus techos de la manera correcta.

¿Cómo se prepara el techo para pintarlo?

Del mismo modo que preparas la estancia para pintar las paredes, también es fundamental hacer lo mismo para pintar el techo:

– Retira de la habitación todos los muebles y objetos.

– Si no puedes quitar todo, tapa con sábanas lo que quede dentro.

– Cubre el suelo con plásticos.

– Prepara la superficie que vas a pintar lijando la zona. Antes de ello, asegúrate de cubrir tu cabeza y tus ojos porque verás cómo se forma bastante polvo.

– Pasa una escoba por el techo para que la superficie quede limpia y se adhiera mejor la pintura.

– Si fuera necesario, tendrás que reparar con masilla los agujeros o imperfecciones que encuentres en el techo.

– Cuando ya tengas todo el techo preparado, coge un rodillo, un pincel y pintura.

– Con el pincel o brocha pinta las zonas donde el rodillo no llega, como las esquinas, por ejemplo.

– Después ya podrás terminar de pintar con el rodillo.

– Antes de dar una segunda mano, deberás esperar a que esté totalmente seco.

Con estos consejos para pintar los techos conseguirás un resultado propio de profesionales. Y recuerda que para otro tipo de reparaciones y reformas puedes contar con el Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece una serie de servicios a unas tarifas especiales.

LO QUE DEBES SABER…
  • Pintar un techo: primero hay que preparar tanto la estancia como el techo, cubrir el suelo y reparar imperfecciones.
  • Antes de nada: sacar todo lo posible de la habitación y el resto cubrirlo para evitar manchas de pintura.
  • Pasos: lijar un poco el techo, limpiarlo, tapar agujeros, si los hubiera, y aplicar la pintura.

También te puede interesar

Utilizar velcro para colgar cuadros y evitar hacer agujeros
canalHOGAR
5 min

5 Min de lectura La época en la que para colgar cualquier elemento en la pared se necesitaba un taladro y clavos pasó, actualmente hay muchos otros recursos mucho más cómodos y prácticos, entre ellos, utilizar velcro para colgar cuadros y evitar así hacer agujeros.

31.05.2021
Mezclar pinturas
canalHOGAR
3 min

3 Min de lectura ¿Qué pasa si queremos pintar una pared y no encontramos el mismo tono que hay en el resto de la habitación? La solución es saber cómo mezclar colores en las pinturas para encontrar la tonalidad exacta.

31.05.2021

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (1)

  1. anónimo

    La última vez que pinte el techo acabó falta. La próxima vez lo haré como vosotros decís.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.