n/ld+json"> { "@context": "https://schema.org/", "@type": "HowTo", "name": "Pintar armario oscuro en blanco", "description": "Si quieres renovar un armario viejo y deteriorado, o simplemente quieres cambiar su estilo, una forma eficaz y económica de conseguirlo es dando un giro al color. Te contamos, paso a paso, cómo pintar un armario oscuro de blanco con resultados profesionales.", "totalTime": "PT3M", "estimatedCost": { "@type": "MonetaryAmount", "currency": "EUR", "value": "10" }, "step": [{ "@type": "HowToStep", "text": "Desmonta las puertas soltando los herrajes y las bisagras." },{ "@type": "HowToStep", "text": "Coloca las puertas en caballetes con papeles debajo para que la pintura no gotee directamente en el suelo." },{ "@type": "HowToStep", "text": "Protege con la cinta de pintor las zonas que no quieres que se manchen y coloca papeles o plásticos en el suelo, junto al armario." },{ "@type": "HowToStep", "text": "Pasa la lija de grano medio por el marco y las puertas, y elimina los restos de polvo con un trapo limpio." },{ "@type": "HowToStep", "text": "Aplica una capa de imprimación o base selladora: utiliza la paletina para las esquinas y el rodillo para el resto. Hay algunas pinturas que ya incorporan el sellado en sus componentes, por lo que, si la que has elegido es una de ellas, puedes saltarte este paso (siempre que el armario sea de madera natural, y no de melamina)." },{ "@type": "HowToStep", "text": "Vierte la pintura en la cubeta, empapa la paletina y pinta las zonas de difícil acceso, como esquinas, molduras, etc." },{ "@type": "HowToStep", "text": "Pinta el resto del armario con el rodillo. Aplica una capa muy fina, ya que agarra mejor si das varias manos finas en lugar de pocas muy gruesas." },{ "@type": "HowToStep", "text": "Entre capa y capa, debes dejar secar, lijar levemente la superficie con una lija de grano fino, y continuar. Aplica todas las que necesites hasta que el armario se vea completamente blanco." },{ "@type": "HowToStep", "text": "Finalmente, vuelve a colocar las puertas y los herrajes en su sitio." }] } Tutorial: Cómo pintar un armario de blanco -canalHOGAR
Home > Bricolaje > Pintura y papel > ¿Cómo pintar un armario oscuro de blanco?
Mujer con una paletina pintando un armario de blanco

¿Cómo pintar un armario oscuro de blanco?

canalHOGAR

  3 min 

16 Abr 2021
3 Min de lectura Si quieres renovar un armario viejo y deteriorado, o simplemente quieres cambiar su estilo, una forma eficaz y económica de conseguirlo es dando un giro al color. Te contamos, paso a paso, cómo pintar un armario oscuro de blanco con resultados profesionales.

El color blanco aporta luminosidad a cualquier estancia. Hace que los espacios sean más grandes y suelen casar mejor con todo tipo de decoraciones. A continuación, te contamos los pasos que debes dar para pintar un armario tú mismo con resultados profesionales:

¿Qué necesitas?

  • Caballetes para colocar las puertas.
  • Cinta de pintor y papeles o plásticos.
  • Lija de grano fino y de grano medio.
  • Imprimación selladora universal.
  • Pintura blanca (si el armario es de melamina, utiliza un esmalte al agua; si es de madera, elige una de estas pinturas).
  • Cubeta para la pintura.
  • Paletina de pelo denso y sintético.
  • Rodillo de espuma.

Pintar un armario, paso a paso

  • Desmonta las puertas soltando los herrajes y las bisagras.
  • Coloca las puertas en caballetes con papeles debajo para que la pintura no gotee directamente en el suelo.
  • Protege con la cinta de pintor las zonas que no quieres que se manchen y coloca papeles o plásticos en el suelo, junto al armario.
  • Pasa la lija de grano medio por el marco y las puertas, y elimina los restos de polvo con un trapo limpio.
  • Aplica una capa de imprimación o base selladora: utiliza la paletina para las esquinas y el rodillo para el resto. Hay algunas pinturas que ya incorporan el sellado en sus componentes, por lo que, si la que has elegido es una de ellas, puedes saltarte este paso (siempre que el armario sea de madera natural, y no de melamina).
  • Vierte la pintura en la cubeta, empapa la paletina y pinta las zonas de difícil acceso, como esquinas, molduras, etc.
  • Pinta el resto del armario con el rodillo. Aplica una capa muy fina, ya que agarra mejor si das varias manos finas en lugar de pocas muy gruesas.
  • Entre capa y capa, debes dejar secar, lijar levemente la superficie con una lija de grano fino, y continuar. Aplica todas las que necesites hasta que el armario se vea completamente blanco.
  • Finalmente, vuelve a colocar las puertas y los herrajes en su sitio.

Una vez hecho esto, si el armario es muy antiguo puede que te interese forrar el interior. En este enlace te contamos cómo hacerlo.

Todos queremos tener un hogar estiloso y bonito. Por eso, tu Seguro de Hogar MAPFRE incluye una cobertura para daños estéticos accidentales y eventualidades, para que tu casa esté siempre perfecta y acogedora.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (1)

  1. anónimo

    Me gusta la idea de pintar un armario que ya no nos guste mucho porque está estropeado o porque sencillamente queremos darle un aire diferente. Gracias por los consejos!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.