⌚ 3 minutos | El bombín de la puerta es algo que no se suele romper con mucha facilidad, pero a veces es necesario instalar uno nuevo por ejemplo por la pérdida de las llaves o porque se ha averiado el mecanismo interior. Además, cambiar un bombín es una de las tareas más sencillas y rápidas de realizar.
LO QUE DEBES SABER… |
|
Para cambiar un bombín es importante que nos fijemos en el modelo que tenemos instalado, pero si tenemos dudas, lo desmontaremos y lo llevaremos de muestra a la ferretería para evitar sorpresas al llegar a casa.
Materiales
– Destornillador
– Bombín nuevo
Quitar el bombín viejo
Este es uno de los trabajos más rápidos y fáciles que podemos hacer en nuestra casa, pues no tardaremos más de 5 minutos en realizar la instalación del bombín.
Lo primero que haremos será quitar la manilla de la puerta, desmontando los tornillos superiores e inferiores con el destornillador adecuado.
Después, en el frontal de la puerta veremos un tornillo, lo aflojaremos y con la ayuda de la llave sacaremos el bombín.
Terminar la instalación de la nueva cerradura
Como hemos dicho antes, tendremos que asegurarnos de que el bombín nuevo sea igual que el que hemos quitado, pues cuando procedamos a montarlo puede ocurrir que no encaje correctamente en el hueco de la puerta.
Introduciremos el bombín en el agujero que ha quedado en la cerradura y con la ayuda de la llave lo ajustaremos bien.
Volveremos a poner el tornillo frontal, nos aseguraremos de que el bombín funciona bien por un lado y por otro, y por último montaremos de nuevo la manilla.
Así de fácil y rápido hemos cambiado el bombín de una puerta.
Existen bombines más complejos para puertas de seguridad o incluso para ventanas. Estos suelen tener una instalación algo más complicada, por lo que si nos encontramos en esta situación, lo mejor será pedir asesoramiento en la ferretería o contactar con un profesional para asegurarnos de que la cerradura queda instalada a la perfección. No dudes en contratar el seguro de hogar MAPFRE para cualquier incidencia en tu casa.
Deja un comentario