///Desatascar el difusor o alcachofa de la ducha

Desatascar el difusor o alcachofa de la ducha

2 minutos | El difusor de la ducha es propenso a la acumulación de cal.  Sin embargo, no hace falta cambiarlo cada vez que se atasque por este motivo, se puede desatascar el difusor o alcachofa de la ducha mediante un sencillo procedimiento.

Las duchas se emplean a menudo en los hogares y los pequeños agujeros de los difusores o alcachofas se van taponando por la cal gradualmente. Lo que hace necesario desatascar el difusor o alcachofa de la ducha a menudo para evitar el molesto trance de tener que ducharse con un exceso de presión que puede resultar hasta doloroso y a largo plazo una obstrucción total por cal de la salida de agua.

Pasos para quitar la cal de la alcachofa de la ducha

Un mantenimiento frecuente con una ligera limpieza del difusor de agua de la ducha, te evitará sufrir males mayores y te facilitará el disfrutar de una ducha placentera y con la justa presión del agua que te ofrece un difusor o alcachofa en perfecto estado y sin acumulaciones de cal.

Desmontar el difusor

Suelta el mango de la ducha de la manguera. Puedes hacerlo a mano –suelen ir a rosca- o con una tenaza para aplicar más fuerza, siempre con cuidado de no dañar la pieza y con atención al modelo, ya que pueden existir diferentes formas de sujeción.

Prepara la mezcla limpiadora de cal

Calcula el tamaño del recipiente que necesitas y la cantidad de mezcla desatascadora (1 parte de vinagre por 3 de agua), según el tamaño de la pieza, es necesario que quede totalmente sumergida.

Remojo

Deja actuar unos 20 minutos la mezcla para que la cal se ablande, vaya desprendiéndose de los orificios y saliendo. Dejando el difusor limpio y libre, no solo de cal, sino de todo tipo de suciedades e impurezas.

Cepillado

Con la ayuda de un cepillo de dientes o un cepillo de uñas, limpia los agujeros que deberían tener reblandecida la cal para eliminar totalmente los restos.

Montaje del difusor

Seca el difusor y vuelve a unirlo a la manguera de la ducha, abre el grifo y comprueba como el agua sale ahora con la presión justa y de forma homogénea.

Para casos de grandes obstrucciones de cal por un uso prolongado del difusor sin ningún mantenimiento ni limpieza o para cal seca de difusores en desuso durante largas temporadas de tiempo, quizás necesites o aumentar el tiempo de remojo o hervir la mezcla con el difusor dentro durante 10 minutos.

Desatascar el difusor o alcachofa de la ducha

Es un trabajo de mantenimiento y limpieza sencillo que debes realizar con cierta frecuencia para alargar la vida de tu ducha y disfrutar de un uso placentero y según lo deseado.

En cualquier caso, a veces el problema con la cal está en el grifo y este queda inutilizado definitivamente, siendo la sustitución la única salida. Entonces recurre a la Asistencia de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE que puede encargarse de instalar un nuevo grifo con total solvencia y profesionalidad para que vuelvas a disfrutar de una ducha en perfecto estado.

CALCULA TU PRECIO

2020-08-07T08:13:15+00:006 febrero, 2020|

Comentario (1)

  1. anónimo octubre 8, 2014 en 2:03 pm

    Por la zona en la que vivo, el agua tiene bastante cal, así que estos consejos me van a venir muy bien!

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.