Home > Bricolaje > Fontanería > Cómo cambiar el flotador de una cisterna

Cómo cambiar el flotador de una cisterna

Flotador cisterna
3 Min de lectura
En muchas ocasiones, se producen algunos desperfectos o problemas en casa que podemos solucionar nosotros mismos sin mayor complicación. Es el caso, por ejemplo, de saber cómo cambiar el flotador de una cisterna.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si ocurre algún pequeño problema doméstico, te intentamos dar los mejores consejos para resolverlo por ti mismo. Es el caso de cómo cambiar el flotador de una cisterna que hoy te explicaremos con detalle. Aunque si se trata de una avería mayor producida por fuga de agua, el Seguro de Hogar MAPFRE se hace cargo de los daños materiales que haya causado, así como la localización y reparación.

Comprobar primero

Cuando el agua de la cisterna no deja de caer, lo primero que debemos hacer es comprobar si el problema se puede solucionar con sólo ajustar el tornillo o la varilla que regula el flotador. Para ello, tenemos que quitar la tapa de la cisterna aflojando el tirador y desenroscando la guía.

Si este remedio no ha sido efectivo, debemos continuar buscando otros posibles desperfectos. Antes de seguir, cierra la llave de paso y descarga toda el agua de la cisterna. Después, ya podemos desenroscar el descargador y mirar si la goma de cierre está correcta. En el caso de que esté en mal estado, tendremos que sustituirla por una nueva.

Cuando a pesar de estos remedios, el problema persiste, tendremos que pasar a cambiar el flotador.

Piezas nuevas

Toma nota de los pasos necesarios para sustituir el flotador de la cisterna:

– Con una llave inglesa desenroscamos el latiguillo exterior que une la llave de paso con el flotador. La rosca para realizar este paso está situada en el lateral debajo de la cisterna.

– Retiramos también la tuerca de plástico del flotador y con ello, ya podemos quitarlo.

– Con esas piezas debes ir a una tienda especializada para comprar exactamente las mismas.

– Cuando ya tengamos las piezas nuevas, tenemos que fijar el flotador con la tuerca de plástico.

– Colocamos el latiguillo asegurándonos de que no se retuerce demasiado.

– Por último, fijamos el descargador.

Para terminar de cambiar el flotador de una cisterna, hay que abrir la llave de paso y esperar a que la cisterna se vuelva a llenar de agua. No te olvides de tocar el latiguillo para comprobar que está totalmente seco.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 24 May, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

mano sujetando un ánodo de magnesio oxidado

4 Min de lectura

Los ánodos de magnesio son una pieza que se encuentra presente en las calderas y en otros aparatos. Este elemento se encuadra dentro de una categoría superior que se denomina ánodos de sacrificio y cumple una función fundamental.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0