Reparar un desagüe que gotea

Reparar un desagüe que gotea
3 Min de lectura
Facebook
WhatsApp
Email
LinkedIn
Twitter

¿Quién no se ha encontrado alguna vez el suelo de la cocina o del baño lleno de agua debido a alguna pérdida? Para que puedas solventar esta situación de manera urgente, hoy te enseñamos a reparar un desagüe que gotea.

Resumen del contenido

  1. Paso a paso para reparar un fregadero que pierde agua por abajo
  2. ¿Cómo se puede colocar un nuevo sifón?

Si tienes en casa una fuga de agua, se puede reparar el desagüe que gotea. La pérdida puede deberse a múltiples factores (tuerca floja, juntas de unión desgastadas o desencajadas, etc.). Sea lo que sea, ha llegado la hora de solucionar este problema. A continuación, te mostraremos paso a paso cómo reparar un desagüe que gotea.

Recuerda que siempre puedes contactar con Multimap, empresa de reparaciones y reformas de MAPFRE, independientemente de que tengas o no póliza de hogar con nosotros. ¡Pide presupuesto gratis para reparar una fuga de agua!

Paso a paso para reparar un fregadero que pierde agua por abajo

Si el motivo es que se ha desencajado una junta, tendremos que aflojar la tuerca exactamente por el sitio por donde se está perdiendo el agua. A continuación, ajustaremos el tramo de la junta y volveremos a apretar la tuerca para evitar infecciones en el fregadero.

En el caso de que una tuerca haya perdido su presión, simplemente tendremos que volver a apretarla con la mano.

Si, a pesar de haber aplicado las dos soluciones anteriores, el desagüe sigue goteando puede deberse a que las juntas se hayan deteriorado. Si es así, deberás colocar unas nuevas o cambiar la tubería completa. En el caso de que una de las juntas esté estropeada, lo más recomendable será cambiarlas todas, ya que el resto no tardarán mucho en averiarse.

Si eres nuevo en la materia, en la siguiente imagen puedes ver un sifón completamente nuevo con los puntos de unión, junto con su correspondiente tuerca y junta, marcados con una flecha.

 

La parte que sobresale a la derecha es la que conecta con el tubo del desagüe de la vivienda. En cambio, la parte superior suele ir enroscada al desagüe del lavabo o fregadero. Como puedes observar, este tipo de sifón es totalmente versátil y se puede ajustar a cualquier instalación (si necesitas también cambiar el lavabo aquí te explicamos cómo hacerlo).

 

Cuando estés reparando un desagüe que gotea, debes tener en cuenta que existen dos tipos de juntas (planas y cónicas). Las cónicas son las más complicadas de instalar, debido a que tienen que colocarse en una posición específica y son las que van en las uniones donde se introduce un tubo.

¿Cómo se puede colocar un nuevo sifón?

Antes de instalarlo, tienes que montar el sifón completo aparte, sin apretar en exceso las tuercas para posteriormente poder mover todas las uniones con total libertad. Una vez montado, apretaremos la tuerca superior con el desagüe del lavabo o fregadero:

El siguiente paso es introducir el tubo del desagüe de la vivienda ajustando la correcta posición del sifón. Después de ello, ya podemos apretar todas las tuercas, sin olvidarnos de aprender ninguna de ellas.

Para terminar de reparar un desagüe que gotea, tendremos que abrir el grifo y comprobar que efectivamente no gotea por ningún sitio. Para conseguir que el sifón te dure mucho más tiempo, aconsejamos desmontarlo cada cierto tiempo y limpiarlo para retirar restos de grasas u otros residuos.

Si necesitas ayuda profesional puedes ponerte en contacto con tu Seguro de Hogar MAPFRE. ¡Resolvemos todo tipo de averías!

CALCULA TU PRECIO

Suscribete a nuestro boletín

Suscribete a nuestro boletín

Suscríbete
Seguros para Animales

Seguros para Animales

Calcula tu precio