Home > Bricolaje > Fontanería > Cambiar el grifo del fregadero

Cambiar el grifo del fregadero

Cambiar grifo cocina
3 Min de lectura
¿Qué pasa si se estropea el grifo del fregadero y quieres cambiarlo? No es necesario que llames al técnico para realizar esta modificación, ya que con estos pasos para cambiar el grifo del fregadero podrás hacerlo tú mismo fácilmente.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Con el paso del tiempo y con el uso continuado, los grifos se suelen estropear o empezar a gotear. Por ello, antes de que derive en un problema más grave, es recomendable cambiarlos. Sigue leyendo y descubrirás que cambiar el grifo del fregadero es un trabajo de fontanería muy sencillo.

¿Qué materiales y herramientas necesitarás?

– Llave inglesa.

– Destornillador.

– Arandela de goma.

– Arandela metálica.

– Tornillo de sujeción.

Aunque es muy probable que tengas estos materiales y herramientas en casa, por norma general, vienen junto con el grifo nuevo.

A la hora de elegir un grifo para colocar en tu cocina o baño, los de tipo monomando son mucho más aconsejables, ya que reducen el goteo y son más cómodos que los otros. Además, aportan un toque más moderno al ambiente.

Procedimiento

1. Antes de ponerte manos a la obra, asegúrate de cortar el agua de paso general.

2. Quita el grifo antiguo aflojando los latiguillos y desenroscando la tuerca que une el grifo al fregadero.

3. Retiramos la goma interior de la tuerca y sacamos el grifo.

4. Coloca la arandela de goma nueva en el grifo nuevo.

5. Pon el tornillo en el hueco donde corresponda y no olvides apretarlo bien.

6. Ajusta los latiguillos con la llave inglesa en el nuevo grifo. Debes colocarlos en el hueco del fregadero donde estaban antes los antiguos.

7. Fija las arandelas (primero la de goma y después la metálica).

8. Por último, une los latiguillos a la toma de agua con la llave inglesa.

Como ves, cambiar el grifo del fregadero es algo muy sencillo, aunque para comprobar que está bien puesto, deberás abrir la llave general de agua y comprobar que no se sale por ningún lado. Recuerda que el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece un servicio de bricolaje para realizar este tipo de tareas, entre las que se incluye la sustitución de grifos, arreglar fregadero que pierda agua por debajo o la instalación de lámparas, por ejemplo.

LO QUE DEBES SABER…
  • Elegir un grifo: mejor que sea monomando que ahorra agua y es más cómodo.
  • Lo primero: desinstalar el viejo grifo quitando los latiguillos y aflojando la tuerca del grifo. Cortar el paso del agua general antes de nada.
  • Instalación: colocar el nuevo grifo realizando el proceso anterior pero al revés. Primero colocar el grifo y después los latiguillos.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 27 Abr, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Hombre quitando un bidé

5 Min de lectura

Hace unos años, era muy típico tener un baño que incluyera bañera, taza y bidé. Pero el bidé es un elemento que casi ya no se usa, porque nos solemos duchar directamente que es mucho más rápido. Quitar el bidé puede ampliar considerablemente el espacio disponible, así que vamos a indicaros cómo podéis hacer esta obra.

Red de tuberías de desagües

6 Min de lectura

¿Problemas de drenaje? Descubre cómo calcular correctamente la caída de los desagües y asegura un correcto funcionamiento de tu sistema de evacuación.

Técnico instalando un calentador de agua solar

5 Min de lectura

¿Quieres un hogar eficiente y verde? Aprende cómo instalar un calentador solar en casa paso a paso y dale la bienvenida al nuevo ahorro energético.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0