Home > Bricolaje > Electricidad > Cómo instalar una campana extractora

Cómo instalar una campana extractora

Poner campana extractora
3 Min de lectura
¿Estás amueblando tu cocina y te gustaría saber cómo instalar una campana extractora? Aunque a priori pueda resultar muy complicado, si sigues una serie de pasos, rápidamente la tendrás colocada de forma perfecta.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog Hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.

No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La mayoría de las cocinas cuentan con una campana extractora, ya que además de servir para recoger el humo que se crea al cocinar, también es un elemento decorativo. Bien porque no tuvieras o porque te acabes de instalar en una vivienda nueva, te indicamos el procedimiento para que sepas cómo instalar una campana extractora.

Lo primero que debes hacer es seguir las indicaciones del fabricante y leer muy atentamente los pasos que vienen a continuación. De esta forma, habrás conseguido tu objetivo sin demasiados problemas y en un tiempo récord.

Campana extractora

Herramientas necesarias

La lista de herramientas y materiales que necesitarás para instalar la campana extractora son:

– Destornillador.

– Lápiz.

– Tornillos.

– Taladro.

– Tacos.

– Nivel.

– Metro.

– Tubo de extracción.

Procedimiento paso a paso

1. Retira el filtro, el ventilador, el ducto y la tapa de la caja eléctrica de la campana que vas a colocar.

2. Ten en cuenta que la campana extractora deberá estar colocada encima de la placa de la cocina, al igual que la salida de humos.

3. La altura mínima entre la encima y la parte inferior de la campana debe ser de 65 o 75 centímetros.

4. Cuando hayas comprobado las medidas y el lugar idóneo, coloca la campana en la pared y marca con un lápiz los lugares donde habrá que realizar agujeros para colocar las pletinas. Recuerda que tienen que estar bien nivelados.

5. Realiza los agujeros con el taladro, introduce los tacos y atornilla las pletinas fuertemente.

6. Coloca el tubo de extracción, un elemento que no suele venir en las campanas, por lo que deberás adquirirlo aparte. Sólo con hacer presión y colocar algunos tornillos instalarás esta parte sin demasiados problemas.

7. Pon las placas embellecedoras en las pletinas.

8. Conecta la campana y coloca los filtros en la base. Antes de conectar, asegúrate de apagar el circuito de la cocina y pon los cables según indican las instrucciones.

9. Monta los filtros y el ventilador antes de colgar la campana. Puedes comprobar si ha quedado bien instalada haciendo una prueba para ver si funciona correctamente.

Siguiendo estos pasos, sabrás cómo instalar una campana extractora en cualquier cocina y sin demasiadas dificultades. Recuerda que para realizar otro tipo de trabajos en casa, como la instalación de una lámpara, una cortina o una estantería, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece una cobertura específica de bricolaje del hogar. ¡Infórmate sin ningún compromiso!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 20 May, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Sorry, No posts.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0