Tipos fresadoras

Tipos de fresadoras para madera

canalHOGAR

  2 min 

12 Ago 2021
2 min Algunas de las herramientas más utilizadas en carpintería no son tan conocidas como podemos pensar y además muchas veces no se saben utilizar correctamente. Una de estas herramientas es la fresadora para madera, así que hoy os vamos a explicar qué es exactamente una fresadora y los tipos que hay.

Esta herramienta es una máquina que se utiliza para realizar cortes en la madera mediante la extracción de la viruta y conseguir labrar las piezas como queramos. Para ello, utiliza movimientos mecanizados a través de una parte rotativa que tiene filos de corte llamada fresa, de ahí su nombre.

Una herramienta para madera

Esta herramienta suele ser portátil, aunque también existen fresadoras más especializadas que se utilizan en fábricas e industrias. Las portátiles son más sencillas de utilizar. Además de las fresadoras para madera que se utilizan en carpintería o ebanistería, hay fresadoras para el metal.

Si nos centramos en la madera, hay diferentes tipos de fresadoras para tal fin. La máquina en sí es la misma, lo único que cambia es la fresa, es decir, la pieza que se coloca en la máquina y que es la que labra la madera.

Tipos de fresadoras

Según la forma que tienen o para qué se utilizan, existen estos tipos de fresadoras para madera:

– Por método de fresado: frontal y periférico.

– Por dirección de corte: a la derecha y a la izquierda.

– Por la fijación de las fresas: frontales, mandril y vástago.

-Por la forma de sus canales: canales rectos, helicoidales y bi-helicoidales.

También hay diferentes tipos de fresas:

Fresas de hacer ranuras: las hay simples, helicoidales, bi-helicoidales, etc.

Fresas para enrasar y biselar: las hay normales, con guía auxiliar, de enrasar con varios cortes…

Fresas para perfilar letras.

Otros tipos de fresas: fresas para redondear, para hacer ranuras en V, copiadoras, para machihembrar, para alisar, para medias cañas, para contraperfilar, de cola milano, para encolar, etc.

Como veis, hay todo un mundo de variedades en cuanto a los tipos de fresas para poder hacer una forma u otra en la madera. Así que lo mejor es que, ante cualquier duda, preguntemos en un centro de bricolaje para que nos asesoren.

 

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Varios perfiles de aluminio
canalHOGAR
4 min

4 min ¿Sabes cómo puedes cortar un perfil de aluminio en casa sin apenas herramientas? Te contamos cómo hacerlo paso a paso y en pocos minutos.

03.08.2022
Cómo afilar las cuchillas de un cepillo eléctrico de carpintero
canalHOGAR
4 min

4 min El cepillo eléctrico de carpintero es muy útil para realizar cualquier trabajo en madera. Con el paso del tiempo y el uso, sus cuchillas pueden desgastarse y perder filo, lo que sin duda hará que la máquina no funcione como debería.

28.07.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.