Home > Bricolaje > Albañilería > ¿Cómo pulir el aluminio?

¿Cómo pulir el aluminio?

La mejor forma de pulir aluminio
3 Min de lectura
Muchos de los objetos que nos rodean y que tenemos en nuestra vivienda son de aluminio. Como comprobarás, con el paso del tiempo, este material se va deteriorando y adoptando un aspecto ciertamente antiestético. Por ello, en este artículo te mostramos algunos trucos para pulir el aluminio. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Antes de ponerte manos a la obra, es preciso que sepas que la tarea de pulir aluminio conlleva algo de tiempo y que será necesario hacerlo en varias sesiones. Por lo tanto, la paciencia será tu gran aliada para que los objetos queden en perfecto estado.

Materiales para pulir aluminio:

– Pasta de pulir azul y marrón.

– Un taladro.

– Discos de trapo para acoplarlos al taladro.

Todos estos elementos se pueden encontrar en grandes superficies especializadas y además su precio no es especialmente caro. Recuerda también vestir ropa vieja, ya que se manchará y quedará completamente inservible.

Objetos de aluminio como nuevos

1. Lavamos el objeto con detergente de lavavajillas para quitar cualquier resto de grasa.

2. Lo secamos bien y comenzamos a pulirlo con la pasta marrón.

3. Rallamos la pieza con ella y, con el disco de trapo que habremos colocado en el taladro, restregamos toda la pasta de pulir con el taladro encendido.

4. Comenzamos a pasarlo en todas las direcciones, sin apretar demasiado. Se formará una especie de pasta negra que no es otra cosa que el aluminio que sale al pulir mezclado con la pasta marrón.
5. Vamos limpiando los restos que ya se han pulido con un trapo.

6. Ponemos de nuevo la pasta marrón para repetir la operación. Recuerda que es necesario hacerlo al menos dos veces para que los resultados sean buenos.

7. Cuando hayamos terminado con la pasta marrón cambiamos el disco de trapo y hacemos lo mismo con la pasta azul. También será necesario pasarla al menos dos veces.

8. Cuando hayamos realizado todos los pasos, limpiamos bien la pieza de aluminio con un trapo limpio y veremos que ha quedado como nueva.

Si te preocupa cómo pulir el aluminio de la mejor forma, también te interesará contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para mantener toda tu vivienda en perfectas condiciones. Elige la póliza que mejor se ajuste a ti y a tu estilo de vida.

 

LO QUE DEBES SABER…
  • Pasta de pulir: deberemos usar dos tipos, la marrón y la azul, para conseguir buenos resultados.
  • Paciencia: antes de comenzar a pulir la pieza de aluminio tendremos que limpiarla bien para quitar los restos de grasa.
  • Taladro: le incorporaremos un disco de trapo para ir puliendo el aluminio con ayuda de la pasta marrón y azul.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 21 Feb, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Textura de pared de cemento pulido

6 Min de lectura

El cemento pulido es un material con muchas aplicaciones debido a su gran versatilidad y su facilidad de adecuación a cualquier superficie, bien sean suelos o paredes, tanto interior como exterior. En este artículo, aprenderemos un poco más sobre él para saber cómo y cuándo es oportuno su uso.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0