Inicio  /  Mascotas  /  Perros  /  Saluki, el perro real de Egipto

Saluki, el perro real de Egipto

2 minutos | Uno de los perros que ha ido perdurando a través de los tiempos y que ya podíamos encontrar en el Antiguo Egipto es el saluki, incluso se han encontrado grabados en tumbas de faraones en los que aparecía representada esta raza.

LO QUE DEBES SABER…
  • Cazador: posee grandes cualidades para la caza aunque actualmente se ha convertido en perro doméstico.
  • Ejercicio: necesita correr por lo que no se aconseja tenerlo en un piso o una ciudad sin grandes parques.
  • Pelo: posee pelo largo y sedoso en las orejas y en el rabo que lo hacen muy característico.

 

Los nómadas del desierto empleaban a los saluki como perros de caza debido a sus excelentes cualidades para tal fin.

Cazadores de la antigüedad 

Sin duda alguna, el saluki es de esas razas de perro que tienen elegancia innata debido a sus comportamientos y a su forma de andar. No en vano se le conoce también como el perro real de Egipto, ya que algunos faraones gustaban de estar acompañados de un saluki.

Se encuadra dentro de los lebreles, siendo la raza más antigua de este grupo y según algunos expertos con procedencia de los lobos del desierto.

Sus extremidades largas le permiten recorrer distancias largas en pocos segundos y perseguir presas con facilidad, de ahí su pasado de cazador. Actualmente algunas tribus del norte de África siguen teniendo salukis para cazar aunque en el resto del mundo se ha convertido en un perro totalmente doméstico.

En cuanto a otras de sus características físicas, posee una espalda ancha que le confiere un aspecto de robustez pese a que por su tamaño no es de las razas que más peso alcanzan.

Uno de sus rasgos más característicos es que tienen un rabo y unas orejas largas cubiertas de pelo, frente al resto del cuerpo que posee un pelaje más corto.

Carácter reservado 

Si hablamos del carácter de esta raza, nos encontramos ante un perro reservado que puede no congeniar demasiado bien con los extraños, aunque no por ello se muestra agresivo, ya que se trata de un perro muy pacífico.

Es muy leal a sus dueños, aunque no se recomienda si en casa tenemos niños que sin ser conscientes de lo que hacen, quieran jugar con él y le molesten constantemente, ya que no suele tener demasiada paciencia con este tipo de cosas.

En cuanto a los cuidados, es imprescindible la sociabilización del animal, pues no soporta bien el estar solo. También necesitará de grandes espacios y no es bueno para él permanecer encerrado en una casa todo el día.

2019-06-13T10:20:14+00:008 febrero, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.