Inicio  /  Mascotas  /  Perros  /  El perro pastor blanco suizo

El perro pastor blanco suizo

Hoy vamos a hablaros del perro pastor blanco suizo, una de las razas más elegantes que existen. Es destacable por su color blanco y por ser un perro muy familiar y sensible. Es idóneo para aquellas personas que necesiten en su vida la compañía de un animal, pues es una raza muy protectora y fiel a sus dueños.

LO QUE DEBES SABER…
  • Cuerpo: el pastor blanco suizo posee un cuerpo musculoso, alargado y robusto.
  • Pelaje: esta raza de perro tiene una doble capa de pelo, la cual es densa, de longitud media y de color blanco. 
  • Carácter: se define como un perro familiar, sensible, fácil de educar y protector.

Los primeros pastores blancos suizos llegaron a Suiza a principios de los años 70. Se cree que el primer ejemplar de esta raza fue un macho americano llamado Lobo.

Carácter del pastor blanco suizo

El pastor blanco suizo es un perro muy familiar que disfruta del cariño y de la compañía de sus dueños. Además, tiene una gran sensibilidad, es por ello que le afectan bastante los castigos y el aislamiento. También se trata de un animal muy fácil de educar debido su obediencia e inteligencia. En cuanto a la convivencia en el hogar, no suele tener mal comportamiento. En caso de que haya niños pequeños, si son criados juntos desde que son cachorros terminarán por protegerles y quererles, aunque el pastor blanco suizo no es una raza especialmente para niños.  

Este perro necesita socializarse y compartir una vida diaria con su dueño, por eso es importante que se realicen paseos y que viva en el interior del hogar. Si mantenemos a este tipo de perro en el jardín aislado, se volverá agresivo y temerá a las personas. Por eso, hay que tener especial cuidado y no convertirle en un perro miedoso. Otra de las características de su personalidad es que es considerado como un perro guardián, ya que proviene de la raza pastor y por tanto uno de sus instintos es el de proteger su territorio.

Características físicas del pastor blanco suizo

El pastor blanco suizo tiene un cuerpo alargado, musculoso y robusto. Los machos suelen pesar entre 20 kg y 40 kg, mientras que las hembras pesan alrededor de 25 kg y 35 kg. Posee una doble capa de pelo con una longitud media y densa; y de color blanco. Tiene unas patas delgadas y medianas, y unos fuertes muslos. El pastor blanco suizo no solo destaca por su color, sino también por poseer una silueta elegante.

Si hablamos de sus características faciales, podemos decir que tiene unas orejas grandes, erguidas y triangulares. Sus ojos tienen forma almendrada y son de color pardo. El hocico es de tamaño mediano y recto. En cuanto a la cola, es encorvada y larga. Cuando el animal se encuentra en alerta lo transmite poniendo la cola erguida. 

2018-10-22T20:42:07+02:006 marzo, 2014|

Comentarios (3)

  1. canalHOGAR septiembre 14, 2017 en 1:40 pm - Responder

    Hola Jesús, si estás interesado en tener un perro de esta raza puedes consultar en un veterinario. En este artículo solo explicamos cómo son. Un saludo

  2. Jesusfisas verges septiembre 8, 2017 en 5:19 pm - Responder

    Estoy interesado en el mandame guassap fotos un saludo soy jesus cuando puedas

  3. anónimo marzo 6, 2014 en 1:05 pm

    El pastor blanco suizo es de las razas que más me gustan porque a pesar de ser un perro grande es ideal para tenerlo en un pisito contigo. ¡Preciosos!

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.