LO QUE DEBES SABER… |
|
Aunque pueda parecer extraño, el Pomerania desciende de antiguas razas de perros dedicados al pastoreo y a la tira de trineos.
Origen y características
Esta raza apareció en la región de Pomerania, de ahí el nombre que se le dio, y fue adaptándose a la vida en la ciudad gracias a los criadores que convirtieron una raza trabajadora y de gran tamaño, en un perro bastante pequeño y adecuado para la vida en el hogar.
Si hablamos de sus características físicas hay que destacar su peso, que puede oscilar entre los 1,5 y 4 kilogramos, y su altura, que alcanzará como mucho los 22 centímetros. Y sobre todo llama la atención su cabeza similar a la de un zorro, culminada con unas orejas tiesas y pequeñas. La enorme similitud entre las cabezas del Pomerania y del zorro, lo convierten aún más si cabe en un perro encantador al conferirle una expresión única y adorable.
Otro de los rasgos característicos de este animal es el pelaje, ya que posee una doble capa. La primera es bastante suave al tacto, mientras que la segunda es más áspera y bastante lisa. Los colores que pueden presentar son muy variados y podemos encontrar perros Pomerania en tonos rojizos, marrones o incluso negros.
Comportamiento y cuidados
En cuanto al comportamiento y la personalidad de esta raza de perro, se trata de un animal lleno de energía, muy simpático y bastante inteligente, por lo que se ganará a todos los miembros de la casa desde el primer día. Su pasado relacionado con los spitz, le convierten en un compañero leal e incluso protector de los suyos a pesar de su reducido tamaño.
Los cuidados que requiere no son muy específicos, bastará con cepillarle el pelo de forma periódica y mantenerlo bien aseado sobre todo en verano, pues con el calor necesitará más higiene.
Comentarios (0)