Home > Mascotas > Perros > Pomerania, el perro con aspecto de zorro
La raza de perro Pomerania

Pomerania, el perro con aspecto de zorro

canalHOGAR

  4 min 

19 Abr 2021
4 Min Un perro que cada vez va ganando más adeptos es el Pomerania, debido a que es ideal para tenerlo en casa gracias a su pequeño tamaño y su alegre y dócil comportamiento. Estas son las claves para tenerlo feliz en casa.

Sin duda es de esos perros que enamoran desde el primer momento en que los vemos, ya que se asemejan enormemente a un peluche y se mostrarán fieles a sus dueños si lo tratamos como es debido.

Pero aunque pueda parecer extraño por su pequeño tamaño y aspecto delicado, el Pomerania desciende de antiguas razas de perros dedicados al pastoreo y a la tira de trineos.
La evolución de su aspecto es bastante reciente y todo apunta a que fueron criadores del siglo XIX quienes consolidaron esta variedad  hoy tan apreciada de los antiguos spitz.

Origen y características de los perros de raza Pomerania

Esta raza apareció en la región báltica de Pomerania, de ahí el nombre que se le dio fuera de Alemania, y que fue adaptándose a la vida en la ciudad gracias a los criadores que convirtieron una raza trabajadora y de gran tamaño en un perro bastante pequeño y adecuado para la vida en el hogar.

Si hablamos de sus características físicas hay que destacar:

  • Su peso, que puede oscilar entre los 1,5 y 4 kilogramos.
  • Su altura, que alcanzará como mucho los 22 centímetros.
  • Su cabeza similar a la de un zorro, culminada con unas orejas tiesas y pequeñas. La enorme similitud entre las cabezas del Pomerania y del zorro, lo convierten aún más si cabe en un perro encantador al conferirle una expresión única y adorable.
  • Otro de los rasgos característicos de este animal es el pelaje, ya que posee una doble capa. La primera es bastante suave al tacto, mientras que la segunda es más áspera y bastante lisa.
  • Los colores que pueden presentar son muy variados y podemos encontrar perros Pomerania en tonos rojizos, marrones o incluso negros.

Comportamiento y cuidados

En cuanto al comportamiento y la personalidad de esta raza de perro, se trata de un animal lleno de energía, muy simpático y bastante inteligente, por lo que se ganará a todos los miembros de la casa desde el primer día. Su pasado relacionado con los spitz, le convierten en un compañero leal e incluso protector de los suyos a pesar de su reducido tamaño.

Los cuidados que requiere no son muy específicos, bastará con cepillarle el pelo de forma periódica y mantenerlo bien aseado sobre todo en verano, pues con el calor necesitará más higiene. Sin embargo, para tratarse de un perro con pelo largo, no es excesiva la atención que merece y con un par de cepillados a la semana puede pasar perfectamente.

Como perro sociable y juguetón, dotado de una gran energía, también precisa correr y ser estimulado por sus dueños, con los que se muestra siempre dócil y amable, mientras que es bastante más reservado con los desconocidos.

Su salud es bastante robusta y su esperanza de vida se acerca a los 14 años. Respecto a cuidados de salud, solo hay que prestar atención a algunas condiciones típicas de razas de perros pequeños, como las luxaciones rotulares o la criptorquidia.En cualquier caso, piensa que cuentas con el Seguro para Mascotas MAPFRE, con el que puedes contratar la cobertura ampliada veterinaria.

También te puede interesar

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.