Inicio  /  Mascotas  /  Perros  /  Curiosidades del Dálmata

Curiosidades del Dálmata

En otro post ya os mostramos las características más destacadas de los Dálmatas. Y no, no penséis que sólo destacan por tener unas manchas sobre el blanco lienzo que es su piel.

Os dejamos algunas de las curiosidades que hacen de esta raza, el dálmata una de las más elegantes y populares del mundo; única respecto a las demás especies caninas:

Las manchas de los dálmatas: cuándo aparecen

Sabéis que los Dálmatas se caracterizan sobre todo por sus manchas. Pero no todos son negras ni nacen con el perro. Las manchas aparecen a medida que se hace grande y pueden ser marrones, color limón, amarillentas…

Dálmatas riendo

La sonrisa es otra de las características destacadas que mencionamos en el anterior post sorbe los Dálmata. Parece que este perro está todo el día riendo, y es que no en vano su rostro está compuesto por 10 músculos complementarios que ninguna otra raza posee, y que conforman su sonrisa.

¿Los dálmatas se vuelven locos?

Es hiperactivo. De ahí su potencial desarrollado originariamente para acompañar la diligencia de los carruajes, algo reservado a animales poderoso como los caballos. Además son muy inteligentes, domésticos y serviles. Es más, el Dálmata es conocido como “perro humano”. Por algo será.

Además es testarudo. Mucho. Y esto podría hacer que se volviese dominante. Incide desde que es un cachorro en su educación o acabará burlándose de ti. Como te hemos dicho, es muy inteligente. Se podría decir esta raza hace bueno el dicho popular de: “sólo le hace falta hablar”.

De su herencia como guía de carruajes y compañero fiel de humanos se desprende otro aspecto importantísimo de esta raza: no soporta la soledad y la inactividad. Moría o se volvería loco. Tal y como estás leyendo. Ni se te ocurra tenerlo encerrado en casa o sin pasearlo asiduamente varias veces al día –y noche-. Preocúpate si lo ves mordiéndose o arañando todo lo que encuentra a su alrededor, aunque te lo hará saber aullando en forma de llanto. Recuerda que ser un buen dueño es conocer las limitaciones de uno mismo en relación a las necesidades específicas de un perro.

Otras curiosidades

El Dálmata está constantemente mudando el pelo, ladra sólo en caso de necesidad imperativa y es débil contra las enfermedades, que además contrae con facilidad por su frágil sistema inmunitario. Algo malo tenía que tener, pues estos son algunos de los aspectos negativos de este perro.

El Dálmata tiene un metabolismo urinario uricotélico. ¿Que qué importancia exclusiva tiene esto para ser reseñada como características singulares de esta raza? Pues que no hay mamífero en el mundo con este sistema interno. Y ¿qué es esto?, os preguntaréis. Pues que cuando mean deponen como deshecho ácido úrico (tóxico) del metabolismo nitrogenado, en lugar de la urea que todos los demás desechan. Sí, ya te hemos dicho que estos canes son únicos.

Se dice que son pocos los ejemplares de Dálmata de raza pura que hay en el mundo. Y la más conocida, cotizada y visitada es Akira, que vive en Caracas (Venezuela).

Si conoces algo más de esta genuina y genial raza canina, cuéntanoslo.

2020-05-06T10:22:33+00:0031 agosto, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.