Home > Mascotas > Otras mascotas > Cómo cuidar al simpático conejo belier

Cómo cuidar al simpático conejo belier

Conoce al conejo belier
3 Min de lectura
Los conejos son uno de los animales de compañía más entrañables que podemos tener. Aunque estemos acostumbrados a que nuestras mascotas siempre sean perros o gatos, hoy te presentamos al simpático conejo belier.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si quieres vivir acompañado con un animal pero no tienes tiempo para procurarle los cuidados necesarios, ¿por qué no tener un conejo como mascota? Es una perfecta opción, ya que te transmitirá su particular personalidad inundada de encanto, nobleza y cariño y te exigirá a cambio menos atenciones que un perro o un garo.

¿Cómo es el belier y qué come?

Una de las mayores virtudes del simpático conejo belier es su tranquilidad, unida al punto algo temeroso que presenta. Tanto es así, que en ocasiones lo verás tiritar cuando escuche algún ruido.

Físicamente se caracteriza por tener unas orejas grandes y caídas, aunque ciertos conejos cuando llegan a la edad adulta las tienen hacia arriba. Estos conejos pueden llegar a vivir entre 8 y 10 años y su peso puede superar los dos kilos.

El conejo belier es herbívoro, por lo que su alimentación se centrará básicamente en verduras, aunque sin olvidar forraje como el heno y los cereales triturados para facilitarle la digestión. En cualquier caso, procura no proporcionarle más de 10 g por cada kilo de peso del conejo. Además de estos alimentos, también siente adoración por las zanahorias, las peras y las manzanas.

Es recomendable que no consuma azúcares simples y almidón, dado que no digiere bien estos productos. Recuerda también que este animal se debe hidratar con frecuencia, por lo que es aconsejable darle 4 litros de agua al día aproximadamente.

¿Qué cuidados necesita un conejo belier?

– Deberás colocarlo en sitios no muy calurosos y en jaulas de alambres o casitas de madera de buena calidad para que no se deterioren al roerse. Procura que el tamaño de la jaula sea de 4 metros cuadrados más o menos.

– Es muy importante que mimes y cuides a estos conejos porque son muy delicados. Te recomendamos que observes a tu mascota a diario para comprobar que se encuentra en perfecto estado.

– Las enfermedades más comunes son la orina roja, que proviene por una mala alimentación; las mucosidades, que son infecciones en las vías respiratorias; y las llagas, que pueden aparecer por el contacto con ciertas plantas. Si notas que el conejo belier tiene el cuello torcido o los ojos llorosos, es muy probable que padezca una infección en el oído interno provocada por alguna enfermedad respiratoria. Además, la maloclusión también es bastante frecuente y se produce cuando los dientes superiores sobrepasan a los inferiores.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 11 Ago, 2021

Comentarios (2)

  1. Hola Miguel, sin duda, lo que tienes que hacer es acudir al veterinario para que examine al conejo y pueda ponerle un tratamiento.

    Saludos

  2. ¿Que hacer en caso de una infección en el oído interno?

Te puede interesar

Conejo de color gris en el campo

4 Min de lectura

Los conejos no son animales longevos, pero con los cuidados adecuados y una alimentación saludable se pueden aumentar sus años de vida.

Tortuga sana

3 Min de lectura

Si tenéis una tortuga como mascota y sospecháis que la pueda suceder algo, seguid nuestros consejos para saber si está enferma.

Consejos para tener peces en casa

6 Min de lectura

¿Te gustaría tener un pez como mascota? Aunque se pueda pensar lo contrario, no basta con tenerlo en una pecera y echarle de comer cada cierto tiempo. Te enseñamos los cuidados de los peces en casa.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2