Home > Manualidades > DIY: descubre cómo hacer maceteros con zapatos

DIY: descubre cómo hacer maceteros con zapatos

Botas de agua de colores utilizadas como maceteros
4 Min de lectura
Puedes dar una segunda vida a tus zapatos antiguos convirtiéndolos en maceteros creativos y originales para tu terraza o jardín.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si te has puesto a hacer limpieza en tu armario es posible que hayas encontrado muy escondidas algunas cosas que no sabías ni que estaban allí. Para dar una segunda vida a este tipo de prendas puedes optar por el reciclaje, si no están en buen estado, o por la venta en lugares de segunda mano o la donación para entidades que se dediquen a la recogida de este tipo de materiales.

En el caso del calzado, también podrás darles una segunda vida utilizándolos para hacer maceteros con zapatos viejos.

Existen multitud de prendas que debido a su uso o porque ya no nos quedan bien pasa a engrosar nuestra lista del olvido y nunca más volverán a ver la luz. En ocasiones te costará deshacerte de unos zapatos debido a que te gustan mucho o que tiene un valor sentimental para ti y quieres que sigan formando parte de tu hogar, pero están tan deteriorados que ya no puedes utilizarlos.

No merece la pena acumularlos en casa sin darles ningún uso o desecharlos incorrectamente en el contenedor ya que pueden contaminar el medio ambiente. Ante esto, puedes darles una segunda oportunidad en tu jardín y hacer que sirvan como recipientes para plantas. Se trata de un procedimiento muy sencillo y original que tanto mayores como niños pueden realizar.

Cómo realizar macetas con zapatos

Para la realizan de este tipo de macetas tan solo necesitarás elegir el calzado y la planta. Como materiales adicionales es posible que necesites pegamento, cintas, abalorios, pintura…. Todo depende del diseño y el estilo que les quieras aportar.

Los zapatos como macetero son ideales tanto para jardines como para interiores y servirán para albergar cualquier planta siempre y cuando los acondiciones correctamente.

La suela del zapato es aquella que te aísla del frío y de la humedad del suelo impidiendo que el agua entre y moje tus pies. Las plantas, necesitan un sistema de drenaje para lograr que sus raíces no se apelmacen y la planta muera, por ello, lo primero que debes hacer son unos agujeros en la suela. Puedes realizar los agujeros con un punzón o con un taladro. Comprueba cuando los hayas realizado que el agua puede circular con normalidad.

A continuación selecciona la planta que quieres incluir en el zapato y piensa en las necesidades de espacio que necesita. Añade un sustrato adecuado para ella en el interior del zapato y deja un pequeño hueco para introducir la planta en la abertura. Cubre bien las raíces y ¡listo! Ahora ya podrás colgarla o situarla donde quieras.

Tipos de zapatos

A la hora de crear tu macetero tu imaginación es la que toma el control, podrás dejarlos como están y no realizar modificaciones, pero también podrás aportar tu toque personal añadiendo distintos adornos o pintándolos para que adquieran un acabado especial.

Botas de cuero rotas

Las botas de agua son muy versátiles ya que permiten el crecimiento de plantas que necesitan cierta profundidad para sus raíces y por lo general están realizadas en vistosos colores y diseños. Puedes combinar zapatos de distintos colores para lograr un rincón distinto y especial.

En el caso de los zapatos de cuero, aportarán un look más vintage y se integrarán estupendamente en espacios en los que haya más antigüedades. Este material, además se adapta muy bien a la planta y le permite un buen crecimiento.

Puedes utilizar botas, zapatos, zapatillas…todo aquel calzado que ya no uses ya sea de adulto o de niño. Se trata de una actividad creativa para toda la familia que te ayudará a reciclar y a dar un toque especial a tu jardín o tu terraza con gran versatilidad.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 16 Ago, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0