Home > Jardinería > Plantas y flores interior > Planta del dinero ¿Cuáles son sus características y cuidados?
Billetes saliendo de una maceta con una planta del dinero

Planta del dinero ¿Cuáles son sus características y cuidados?

CanalHOGAR

  6 min 

22 Dic 2021
6 Min Cuenta la creencia popular que si cuidas correctamente la planta del dinero tendrás bonanza económica. Te contamos cuáles son las características de esta planta y qué cuidados requiere.

La planta del dinero es una de las plantas de interior más populares. Esto se debe a que existe la leyenda de que si se cuida correctamente nunca faltará el dinero para el dueño. Si quieres una buena salud financiera en casa ya sabes qué plantar.

Cuál es la planta del dinero

El plectranthus también recibe el nombre de planta del dinero. Se trata de una planta muy interesante y con muchas variedades que podrás cultivar en casa, ya sea en una maceta de superficie o como un auténtico jardín colgante. Es ideal para el interior, pero también podrás cultivarla fácilmente en terrazas y balcones si vives en una zona con clima cálido.

Variedades de la planta del dinero

La planta del dinero es muy versátil y cuenta con multitud de variedades, gran parte de ellas colgantes. Estas son algunas de las más interesantes para que puedas elegir la que más te guste.

Plectranthus fructicosus

Plectranthus fructicosus con floresFuente: H. Zell

Es una de las variedades con un aroma más intenso. Del mismo modo, también cuenta con hojas de un color verde muy oscuro y de tamaño grande. Es una variedad muy elegante y aromática para colocar en el salón.

Incienso o plectranthus coleoides

Hojas de plectranthus coleoides

Fuente: https://cutt.ly/kT5Zjb1

Cuenta con un olor a incienso muy intenso, sus hojas son de color verde claro y cuenta con una franja de color blanquecino alrededor de las mismas. Esta variedad es una planta colgante, por lo que podrás colocarla en balcones y terrazas.

Incienso amarillo o plectranthus coleoides marginata

Cuenta con un intenso aroma a incienso, con hojas denominadas variegadas. Son de gran tamaño con un tono verde. Se pueden apreciar tomentos o pequeños pelos que cubren la superficie de las hojas combinados con tonos crema o amarillos.

Plectranthus argentatus

Plectranthus argentatus

Fuente: http://bitly.ws/kivt

Se trata de una variedad con hojas de tonos plateados de gran tamaño y con un follaje muy interesante. Su principal potencial es decorativo, podrás disfrutar de ella combinada con otras plantas para crear un ambiente inigualable en tu hogar.

Prectranto mentolado o plectranthus nicolina

Se trata de una variedad bastante pequeña de la planta del dinero. Se denomina Prectranto mentolado porque sus hojas desprenden un aroma similar al de la menta o pipermín. Cuenta con un follaje con tonos grisáceos que tienen un gran poder decorativo al combinarse con otras plantas.

Cuidados de la planta del dinero

Esta planta cuenta con una flor muy característica que tiene un aspecto muy parecido al de la menta. No es de extrañar, ya que ambas pertenecen a la misma familia. Aunque la flor es interesante, sin duda, la belleza de esta planta radica en los matices de las hojas y sus aromas característicos.

Riego

Se trata de una planta muy sencilla de cuidar. Necesita un sustrato que se encuentre ligeramente húmedo, sin estar encharcado, por lo que será suficiente con que la riegues una vez a la semana. Asegúrate siempre de mantener la humedad y riega si notas seco el sustrato, sobre todo en los meses más cálidos.

Ubicación y temperatura

Para que la planta del dinero se desarrolle correctamente será necesario colocarla en un lugar en el que reciba mucha luz, pero sin que le dé el sol de manera directa ya que las hojas podrían quemarse al recibir los rayos sobre ella. Puedes colocarla junto a una ventana o en una terraza en la que no dé el sol con demasiada intensidad.

Como ya hemos señalado, se trata de una planta de interior, pero también puede cultivarse en terrazas y balcones exteriores. En este último caso, aunque es resistente, deberás protegerla del frío y de las heladas para evitar que se estropee.

Nutrientes

Los nutrientes son esenciales para la planta del dinero, por ello es importante que apliques un fertilizante adecuado para este tipo de plantas una vez cada 15 días. Esta pauta debe seguirse durante el periodo de crecimiento. Ella misma será quien te envíe señales si no tiene suficientes nutrientes, por lo que si ves que las hojas comienzan a amarillear (principalmente por falta de nitrógeno), será el momento de añadir fertilizante. Con estos cuidados conseguirás mantenerla con hojas verdes, densas y tupidas.

Cómo se reproduce la planta del dinero

Para poder reproducir una planta del dinero será necesario cortar una rama e introducirla en un vaso de agua. En unos días comenzarás a ver como se desarrollan raíces en los tallos.

Cuando los tallos cuenten con numerosas raíces podrás realizar el traspaso a una maceta para plantarla donde más te guste y que de esta manera se vaya desarrollando. Tan solo deberás seguir los cuidados anteriores para conseguir que tu planta del dinero luzca espléndida en cualquier rincón luminoso de tu casa.

Como ves cuidar esta planta es muy sencillo y no solo tendrás una bonita decoración en casa sino que puede que tu salud financiera mejore, para ayudarte con esto el Seguro de Hogar MAPFRE cuenta con una póliza a tu medida para que no tengas que hacer un desembolso extra.

Logo Canal Hogar Mapfre
CanalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

También te puede interesar

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.