El portal o el porche de un hogar tienen unas determinadas características de luz y temperatura que debemos valorar a la hora de seleccionar las plantas que vamos a colocar en este lugar.
Cheflera, aralia y helechos
Una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir plantas para nuestro porche es la sencillez en su cultivo. La cheflera cumple este requisito. Su origen es australiano y es recomendable girar la planta diariamente para conseguir un efecto homogéneo en el follaje. La cheflera es muy vistosa, ya que puede alcanzar con facilidad los tres metros de altura. Esto dependerá del espacio que tenga.
Por su parte, la aralia es muy resistente y por este motivo es una planta muy recomendada para poner en el porche o entrada. Además, al igual que la cheflera, su cultivo es muy sencillo.
Los helechos también son muy utilizados, así que colocarlos en el portal o porche es una buena opción. Lo que sí debemos tener en cuenta con esta planta es que no debe darle mucho el sol, es mejor que le dé la sombra.
Esparragueras y aspidistra
Si las opciones que proponemos no son suficientes, tenemos otras en la recámara. Las esparragueras son una buena elección, ya que son muy versátiles. Además, podemos cambiarlas de sitio, así, cuando venga el mal tiempo, las colocaremos dentro de casa o en una terraza cubierta.
La aspidistra es otra de las opciones que debemos valorar. Aunque se trata de una planta que conocemos casi todos físicamente, no muchos saben cuál es su nombre real. Sus hojas verdes son grandes y anchas y es una planta perfecta para las personas que no conocen mucho sobre jardinería, ya que es una planta muy resistente. Otra opción son las plantas carnívoras, muy originales en este tipo de espacios.