///¿Cómo plantar rosa mosqueta doméstica?

¿Cómo plantar rosa mosqueta doméstica?

3 minutos | La rosa mosqueta es muy apreciada en cosmética por sus propiedades regeneradoras de la piel. Si te preguntas cómo plantar o sembrar este tipo de planta en tu casa, vas a necesitar escaramujos que contienen la semilla o esquejes.

Aprender cómo plantar rosa mosqueta no es complicado. Lo más importante es contar con el fruto de esta planta para poderlo cultivar en nuestro hogar. Las semillas de la rosa mosqueta se encierran dentro de sus frutos rojizos, llamados escaramujos. La otra opción también válida es plantar a partir de esquejes de otra rosa mosqueta. La opinión generalizada es que es más sencillo y rápido con esquejes.

Tener rosa mosqueta en casa es interesante aunque si estás pensando en hacer tus propios aceites para cuidar tu piel, ten en cuenta que es un proceso bastante complicado y que va mucho más allá de tener la planta o las bayas. No obstante, hay usos domésticos de los frutos que pueden ser interesantes, cuando tienes este arbusto en tu jardín.

¿Dónde obtener semillas de rosa mosqueta?

Recipiente con escaramujos rojos de rosa mosqueta

De forma natural los propios arbustos de rosa mosqueta tienen sus semillas. Las bayas que quedan en el rosal silvestre cuando las flores se marchitan, caen y quedan las vainas con los frutos de la planta contienen sus semillas. Aunque hay variedades, en casi todas es de color rojo, anaranjado o púrpura. Esta semilla es el origen para un nuevo rosal y necesario para sembrarlo, puedes obtenerlo de diferentes formas.

  • Si ya tienes una rosa mosqueta, puedes aprovechar sus escaramujos para extraer y preparar las semillas para volver a plantar. Si tu planta llegó en tu en tu último viaje a Reino Unido, enhorabuena, tienes una de las especies más apreciadas y antiguas, y sus semillas para nuevos ejemplares.
  • Lo más sencillo es adquirir las semillas en un vivero especializado que además te informará de la mejor forma de lograr que germinen según las condiciones que tú puedas ofrecerle a la planta.

¿Cómo sembrar rosa mosqueta?

Aunque la calidad y el tipo de semillas elegidas pueden cambiar la forma de germinar el escaramujo, como pauta general sigue esta guía en 3 pasos para sembrar rosa mosqueta.

1.  Las semillas germinadas ponlas en macetas o en el jardín directamente.

Sepáralas pues necesitan espacio para enraizar de forma fuerte y duradera. Elige zonas con luz indirecta de sol preferiblemente.

2. Mantén la tierra húmeda, pero nunca con exceso de agua.

Controla el riego en todo momento.

3. El crecimiento del arbusto de la rosa mosqueta.

Es rápido y fácil, no exige muchos cuidados, de hecho, en la naturaleza es una planta silvestre que en zonas debe ser eliminada por su proliferación.

¿Cómo plantar con esquejes?

Flores de color rosa de planta de rosa mosqueta

    Si tienes esquejes de rosa mosqueta rosa eglanteria -, puedes plantarla y obtener tus propios arbustos con más facilidad y rapidez que si utilizas semillas. En este caso se recomienda que los tallos para plantar tengan unos 25 centímetros y que empieces por ponerlos en macetas de plástico de unos 20 centímetros de altura.

    Para plantar los esquejes entierra en la maceta unos 10 centímetros y deja el resto fuera. Añade a la tierra sustrato de calidad para aportar nutrición extra a la planta. Evita que la tierra se encharque o no plantes en suelo con esta tendencia.

    Atento a las plagas y utiliza fungicidas específicos, si quieres que tu arbusto de rosa mosqueta crezca sano y luzca frondoso. Como todos los tipos de rosa, también esta tiene tendencia a las plagas.

    Cuando la planta empiece a crecer, tendrás que realizar podas continuas y de formación, puesto que el crecimiento de la planta es potente y muy intenso por lo que si no lo controlas, puedes perder otra plantas colindantes o generar otro tipo de inconvenientes.

     

    2020-01-31T11:21:32+02:0028 noviembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.