///Skimmer roto: cómo lo arreglo

Skimmer roto: cómo lo arreglo

3 minutos | Durante el verano, son muchos los contratiempos que pueden aparecer en una piscina. Uno de los más comunes es un skimmer roto y dado que se trata de un componente esencial, es recomendable repararlo lo antes posible.

Quienes pueden disfrutar de una piscina en el espacio privado tienen a su alcance una de las mayores diversiones de la época estival. Sin embargo, conviene estar atento a los problemas más habituales en este tipo de depósitos, como que el agua esté sucia, lo que puede deberse a que el skimmer esté roto.

Este es uno de los elementos que forman parte del equipo de filtración, por lo que su correcto funcionamiento es clave para que la piscina se mantenga limpia y libre de posibles riesgos para la salud. Si existe algún fallo o rotura en esta pieza, se debe analizar y arreglar cuanto antes.

En caso de que no funcionase correctamente, el agua se volvería turbia y se llenaría de suciedad que debería haberse filtrado.

¿Cómo funciona el skimmer en una piscina?

Para saber si el skimmer está roto, en primer lugar, es preciso identificarlo. Este componente está ubicado en la pared, cerca del borde, y en función del tamaño de la piscina, es posible que existan dos o más. Es fácilmente reconocible porque se trata de una ventana que incorpora una compuerta, la cual se abre y se cierra constantemente.

Su función es recoger la suciedad que flota en el agua. Dado que este elemento está conectado con la bomba, cuando esta se pone en funcionamiento, se crea un movimiento en el agua que arrastra las hojas, los insectos y otras partículas hasta el skimmer que lo succiona todo. Los restos quedan atrapados en un cesto que se puede vaciar accediendo desde la tapa que se encuentra en la superficie.

A través de este proceso, no solo se limpia la suciedad que cae en la piscina, sino que el movimiento del agua también favorece su oxigenación. De este modo, se reduce la cantidad de partículas que originan el desarrollo de algas.

¿Cómo reparar un skimmer roto?

Dado que el skimmer es un componente básico en una piscina, si sufre algún deterioro o rotura, es necesario adoptar medidas rápidamente:

  • El primer paso es identificar la zona del skimmer que se debe arreglar. Por suerte, este elemento se puede observar a simple vista sin demasiados problemas a través de la compuerta o abriendo la tapa de la superficie, así como sacarlo de su lugar habitual.
  • Un producto sumamente eficaz en la reparación de un skimmer roto es el pegamento específico para material PVC. Hay que tener en cuenta que se debe utilizar una vez que toda la pieza esté completamente seca y aplicarlo sobre la fisura.
  • Es necesario asegurarse de que el pegamento se ha introducido bien para que todo el conjunto quede sellado de nuevo.
  • Una vez que el adhesivo se ha secado y que el skimmer ha quedado totalmente fijado, se puede volver a colocar en su sitio.

En otros casos, un funcionamiento deficiente de este elemento puede deberse a una grieta en la tubería o un acople mal ajustado. Si es así, el arreglo se debe centrar en el punto concreto, donde probablemente se esté produciendo una pérdida de agua de la piscina.

Para realizar el mantenimiento adecuado de una piscina, la mejor opción es recurrir a los servicios del Seguro de Hogar MAPFRE.

2020-08-20T08:27:24+02:006 agosto, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.