Inicio  /  Jardinería  /  Jardines  /  Cómo nivelar un jardín

Cómo nivelar un jardín

2 minutos | Por norma general, los suelos de los jardines no son especialmente rectos, lo habitual es que cuenten con pendientes más o menos pronunciadas que pueden complicarnos un poco la vida si lo que queremos es decorarlo, hacer que drene el agua cuando hay lluvia y etc.

Pues bien, existen algunas formas de nivelar el suelo del jardín, eso sí, con bastante trabajo y un poco de tiempo. Veamos cómo.

Herramientas para nivelar el suelo del jardín

Lo primero que habrá que hacer será remover el mantillo de la zona que vamos a intentar nivelar. Debemos hacerlo en todas partes, zanjas y colinas incluidas. Con el mantillo haremos un montón y lo colocaremos en un lateral. Veremos fácilmente el subsuelo porque el color es diferente. Lo habitual es que tengamos que cavar como mucho unos 20 centímetros.

A continuación, redistribuiremos el subsuelo hasta que lo hayamos nivelado completamente con una pala y un rastrillo. Si el jardín es muy grande, es probable que necesitemos una máquina excavadora, pero lo habitual es que una pala y un rastrillo sean suficientes.

Después, colocaremos el mantillo en el subsuelo que hemos redistribuido para nivelarlo y formaremos pendientes pequeñas, de manera que el agua pueda drenar cuando caigan lluvias fuertes.

Cómo drenar el jardín

Debemos tener precaución y no mezclar los montones de mantillo y subsuelo. Si hemos elevado el suelo más de 0,31 metros, tendremos que esperar a que se asiente antes de hacer la bajada.

Si no tenemos un buen sistema de drenaje, esta puede ser una ocasión perfecta para instalar uno mientras vamos moviendo la tierra. Otro detalle a tener en cuenta es que, al elevar el nivel del suelo, tendremos que estar seguros de que las capas aún siguen bajo los cimientos de la casa y evitar así posibles inundaciones.

Esto no será tarea fácil, pero con un poco de paciencia, tiempo y ganas de hacerlo bien, dejaremos nuestro jardín más que perfecto. Además, ¿sabías que puedes incluir en tu póliza del Seguro de Hogar MAPFRE una cobertura para tener protegido tu jardín?

CALCULA TU PRECIO

2020-06-10T13:45:30+00:0030 octubre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.