Inicio  /  Hogar  /  Vivienda  /  Cómo calcular los metros cuadrados de una superficie

Cómo calcular los metros cuadrados de una superficie

2 minutos | Tienes varias formas para poder calcular los metros cuadrados de una habitación, por ejemplo, o cualquier otra estancia. ¿Quieres saber cómo? Te lo explicamos.

Los metros cuadrados sirven para medir un área o espacio. Verás esa medida en planos o en referencias sobre la extensión de un terreno. Si el espacio no tiene una forma compleja te resultará muy fácil calcular los metros cuadrados. En estos espacios la anchura y la largura son iguales midas desde donde midas.

Pasos para calcular los metros cuadrados de una superficie

  • Lo primero que necesitarás es una cinta métrica.
  • Mide y anota de punta a punta la longitud de la habitación o área, tanto el ancho como el largo.
  • Recuerda anotar correctamente las medidas; hazlo en metros y pon como decimales los centímetros (si no llegan a completar una unidad más).
  • Si el espacio es rectangular o cuadrado, solo tendrás que multiplicar las medidas de anchura y largura. Por ejemplo si el espacio es de 2,03 de largo y de 1,55 de ancho la operación es la siguiente. Por ejemplo: 52 x 37= 1924metros cuadrados

¿Cómo calcular los metros cuadrados de un área irregular?

Lo harás dibujando dentro del mismo formas simples. El truco es intenta dibujar un rectángulo dentro de la habitación irregular y medir su área como habías hecho en el paso anterior. Al ser irregular verás que te quedan áreas sin medir que tienen forma de triángulos. Ahora debes medir los lados de esos triángulos rectángulos y multiplicarlos igualmente.

Para saber la medida total de la superficie tan solo deberás sumar cada una de las medidas finales que has ido obteniendo, por ejemplo: Rectángulo = 52 X 37 = 1924 metros cuadrados +
Triángulo 1 = 3 X 37 = 111 metros cuadrados

RESULTADO

1924+111= 2035 metros cuadrados.

Como ves es sencillo saber cómo calcular los metros cuadrados. Si necesitas saberlo para amueblar tu casa debes saber que puedes proteger tus bienes con los seguros del hogar de MAPFRE. Infórmate sobre sus coberturas para poder atender y solucionar los percances que se produzcan en tu casa.

2020-01-07T10:04:55+00:0028 septiembre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.