Inicio  /  Hogar  /  Seguridad en casa  /  Dónde colocar los extintores en casa

Dónde colocar los extintores en casa

Todos deberíamos tener un extintor en casa, pues, aunque pensemos que nunca lo vamos a necesitar, lo mejor es ser precavidos. Pero no se puede poner en cualquier sitio de la casa, sino que debe estar estratégicamente situado para que podamos tenerlo a mano si llegásemos a tener que utilizarlo.

LO QUE DEBES SABER…
  • Los extintores: son elementos muy útiles para prevenir y apagar pequeños incendios en casa.
  • Dónde se colocan: en lugares visibles y accesibles de la casa.
  • Zonas más adecuadas: la cocina o el garaje son puntos estratégicos. Si hay más de una planta, habrá que poner un extintor en cada una.

 

Cuando desgraciadamente ocurre un incendio en casa, actuar con la máxima rapidez es vital para evitar males mayores. Por eso, si tenemos extintores en casa podremos hacer que el incendio no se propague.

Prevención de incendios y extintores

Normalmente, en casa se tienen extintores más pequeños que son los llamados extintores de mano.

Ahora bien, debemos saber en qué lugares colocar los extintores, pues ponerlos por ejemplo dentro de un armario no nos facilitaría para nada la tarea de extinguir el fuego. Lo mejor y más adecuado es que se coloquen con unos soportes para extintores en lugares estratégicos y de paso de la casa. Estos lugares deben ser accesibles y visibles. Además, hay que colgar los extintores de manera vertical y a menos de 1,60 m de altura para que cualquier persona pueda cogerlo. Si las personas que viven dentro del hogar son más bajas, entonces se debe adecuar a la altura correcta.

Un extintor en casa

Los lugares más propensos a tener incendios son las cocinas, por lo que tener un extintor en esta estancia o cerca sería lo ideal. Si la casa tiene dos plantas, entonces habrá que colocar al menos un extintor en cada una. Si también se tiene un garaje propio, tampoco debe faltar un extintor ahí.

Además, los extintores necesitan un mantenimiento y una revisión anual para comprobar su buen estado y que podemos utilizarlos sin problemas. Esto lo hacen las empresas dedicadas a ello especialmente, por lo que ante cualquier duda lo mejor es consultar con ellos.

No solo los extintores pueden ayudarnos a prevenir incendios, un buen seguro de hogar nos protegerá frente a cualquier daño que sufra nuestra vivienda.

 

2019-06-14T09:16:28+02:0026 marzo, 2014|

Comentario (1)

  1. anónimo marzo 26, 2014 en 12:50 pm

    La verdad es que no tengo ningún extintor en casa y nunca me ha hecho falta, pero quién sabe lo que puede ocurrir cualquier día de estos…

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.