Inicio  /  Hogar  /  Limpieza y orden  /  Eliminar manchas de óxido en la ropa

Eliminar manchas de óxido en la ropa

2 minutos | ¿Se te resiste una mancha de óxido en la ropa? ¿Has probado con todo y no se va? Estas manchas son muy complicadas de eliminar, pero desde aquí queremos ayudarte y darte una serie de consejos y recomendaciones para desterrar definitivamente las manchas de óxido.

LO QUE DEBES SABER…
  • Remedio casero: podemos eliminar manchas de óxido de la ropa con zumo de limón y sal o bicarbonato de sodio.
  • Lavado normal: será complicado eliminar estas manchas en un lavado normal. Además, nunca hay que meter una prenda manchada de óxido en la secadora.
  • El vinagre: también es muy útil para eliminar estas manchas.

 

A pesar de ser un tipo de mancha muy difícil de eliminar, existen remedios caseros muy rápidos y prácticos que te ayudarán en la tarea.

¿Qué productos utilizar para eliminar las manchas de óxido?

Puedes utilizar productos comerciales que se venden para tal fin. Son efectivos, pero tienes que tener en cuenta que estos productos líquidos contienen sustancias muy agresivas para la piel. Estas sustancias son el ácido oxálico o ácido fluorhídrico que actúan directamente sobre los residuos metálicos eliminándolos del tejido. Si decides usarlos debes aclarar muy bien la prenda y utilizar siempre guantes para su lavado.

Los remedios caseros siempre suelen ser los más útiles, aunque un poco más laboriosos. Si mezclas zumo de limón con una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio o con sal, resultará una mezcla muy eficaz para eliminar las odiadas manchas de óxido. Debes aplicar la mezcla sobre la mancha y exponerla al sol durante dos horas. Después basta con que aclares la prenda y la laves como haces de habitualmente.

Otro remedio casero es el recurrente vinagre. Puedes aplicar directamente sobre la mancha vinagre blanco, luego cubrirla con una capa de sal y dejarla secar al sol. Una vez la mancha esté rígida, solo tienes que aclararla y verás cómo ha desaparecido la mancha de óxido.

¿Por qué aparecen las manchas de óxido?

Normalmente, estas manchas se producen cuando una prenda está mojada y entra en contacto con algún elemento metálico. Los residuos metálicos de este elemento penetran en la ropa y aparece una mancha de óxido que resiste lavados y lavados.

Un lavado normal no será suficiente para eliminar el residuo metálico de nuestra prenda, por ello, es muy aconsejable seguir alguno de los consejos expuestos en este artículo. Además, es importante que sepas que bajo ningún concepto debes meter una prenda con óxido en la secadora. La secadora no hace más que empeorar la situación, ya que hará que la mancha de óxido se perpetre.

2020-03-11T15:29:34+00:0029 noviembre, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.