Home > Hogar > Limpieza y orden > Cómo limpiar el desagüe de la ducha
Desagüe ducha

Cómo limpiar el desagüe de la ducha

canalHOGAR

  3 min 

11 Jun 2015
3 Min de lectura Por necesidad y por sanidad es imprescindible saber cómo limpiar el desagüe de la ducha de una forma sencilla y rápida para que sea una tarea de mantenimiento del hogar habitual, lo que nos asegurará además, un funcionamiento perfecto.

Saber cómo limpiar el desagüe de la ducha es recomendable y muy necesario tanto para evitar atascos como para mantenerlo en condiciones óptimas de higiene, a salvo de bacterias. La recomendación es hacer una tarea de control y mantenimiento del desagüe de forma periódica para evitar que las acumulaciones sean mayores y tengamos que sufrir las graves consecuencias de un atasco.

No obstante, si el atasco en la ducha ya se ha producido, tienes varias opciones:

1. Agua caliente. Debes calentar agua en un cazo, pero sin llegar al punto de ebullición, y echarla poco a poco por el desagüe de la ducha o bañera. Esto debe ser suficiente para arreglar atascos suaves o leves y como tarea de limpieza básica.

2. Desatasco manual. Sirviéndote de algo muy fino y firme en forma de gancho – un alambre, por ejemplo- que puedas meter entre los huecos del desagüe,  comprueba si existen restos de pelos u otros residuos que estén obstruyendo el conducto.

3. Productos comunes de limpieza. Puedes echar directamente por el desagüe lejía o amoniaco dejarlo actuar y luego añadir agua caliente. Otra opción rápida y sencilla es usar sosa caustica. Son productos económicos y que suelen tenerse para la limpieza del hogar.

4. Desatascadores químicos. Son caros y muy agresivos, hay que extremar las precauciones al usarse y limitar lo más posible su uso. No obstante, a veces es indispensable recurrir a este tipo de soluciones.

5. Limpieza del bote sifónico. Localiza en el baño la zona del tubo de las cañerías y al que tendrás acceso, lo más común, en el suelo a través de una chapa metálica redonda con un tornillo. Para desatascar el desagüe, desenrosca el tornillo de la tapa y quitala, probablemente encontraras una bola de pelos y otros residuos que son los culpables del atasco, sacalos con unos guantes con cuidado y precaución. Vuelve a poner la tapa atornillada.

Elegir una u otra alternativa de estas cinco opciones que responden a la duda de cómo limpiar el desagüe de la ducha, dependerá y variará en función del tipo de atasco, la intensidad del mismo y tu intuición. No obstante, quizás todas fallen y necesites una asistencia profesional o al menos, el consejo de un fontanero que arregle con solvencia el problema. Infórmate ahora sobre las coberturas de asistencia incluidas en el Seguro de Hogar Platino de MAPFRE y no pongas la salud de tu familia y la propia en riesgo por un atasco del desagüe de la ducha, dejarlo pasar solo incrementará el problema y las consecuencias serán peores.

LO QUE DEBES SABER…
  • Causas de obstrucción: acumulación de pelos y demás desechos.
  • Soluciones: agua caliente, productos químicos y/o naturales y desatasco manual.
  • Ventajas: evitas atascos y obstrucciones mayores, y te garantizas la eliminación de bacterias insalubres.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.