Home > Hogar > Limpieza y orden > Consejos para lavar el edredón nórdico en casa

Consejos para lavar el edredón nórdico en casa

Lavar nórdico
3 Min de lectura
Aunque la mayoría piensa que los edredones solo se pueden lavar en seco, lo cierto es que la gran mayoría pueden lavarse en una lavadora doméstica con un buen resultado siempre que se observen una serie de consejos para lavar el edredón nórdico en casa.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Aunque en muchos casos, el lavado en seco es la única opción o la más recomendable, lo mejor antes de tomar decisiones, es comprobar la etiqueta del edredón o relleno nórdico, para comprobar cuáles son las alternativas de lavado que recomienda el fabricante. Si está permitido el lavado doméstico, conviene atender a los siguientes consejos para lavar el edredón nórdico en casa y seguir estos 6 sencillos pasos:

  1. Comprueba que efectivamente el tamaño de tu lavadora permite introducir la prenda de una forma fácil y sin un trabajo excesivo, quedando el suficiente espacio en el tambor para que el lavado se desarrolle de forma completa, eficaz y eficiente.
  2. Coloca el relleno o edredón nórdico dentro de la lavadora sin otras prendas. No es por los colores de las prendas en la lavadora, sino porque su material requiere de espacio dentro del tambor. Añade tu detergente habitual, o un de prendas delicadas en los casos de edredones de rellenos naturales como pluma, por ejemplo. Si hay manchas difíciles y localizadas, aplica quitamanchas antes del lavado.
  3. Cuando finalice el lavado, sácalo inmediatamente para que no aparezcan arrugas difíciles de quitar ni el edredón sufra más de lo necesario.
  4. El edredón probablemente quedará bastante plano y tendrá un color gris, pero no debes preocuparte, es normal al estar mojado, el secado lo volverá a sus condiciones óptimas.
  5. A la hora de secarlo, debes tener en cuenta el tipo de tela. Puedes secarlo al aire libre o en la secadora. Si podemos utilizar la secadora, lo meteremos junto con unas bolas de secado, las cuales actuarán como suavizante y dejarán nuestro edredón con un aspecto impecable. También podemos utilizar en su lugar unas pelotas de tenis como recurso.
  6. Antes de guardarlo o volverlo a colocar en la cama, es imprescindible que esté totalmente seco, especialmente el interior, el relleno del edredón o nórdico. El secado completo puede tardar varias horas e incluso un día, si lo secamos al aire libre.

Si te decides a seguir estos consejos para lavar el edredón nórdico en casa, lograrás una buena limpieza de tu ropa de cama, sin tener que recurrir a la limpieza en seco en la tintorería. Igual que si aseguras tu hogar con un Seguro de Hogar MAPFRE disfrutas de las mejores coberturas y los mejores profesionales, puedes ahora informarte por teléfono de forma sencilla y rápida.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 3 Jun, 2015

Comentarios (4)

  1. Hola Sonia,

    Muchas gracias por tu comentario, nos alegramos de que te gusten los artículos 🙂

    Un saludo,

    Responder
  2. BUENOS ARTICULOS. GRACIAS.

    Responder
  3. Hola Olga, lo ideal es que la lavadora sea grande y tenga espacio suficiente para lavar un edredón. Si es más pequeña, podría averiarse.

    Saludos

    Responder
  4. la lavadora no se estropearía en el caso de que no fuera de gran tamaño?
    gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Hombre sentado con un par de zapatos en la mano

4 Min de lectura

¿Te acabas de comprar unos zapatos y son demasiado rígidos? ¿Tienes miedo a que te hagan rozaduras? No te preocupes, te damos algunos consejos para ablandar unos zapatos duros en casa.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

4