Home > Hogar > Limpieza y orden > Detergente y abrillantador para lavavajillas caseros
Hacer un abrillantador y detergente caseros

Detergente y abrillantador para lavavajillas caseros

canalHOGAR

  3 min 

27 Jun 2021
3 Min de lectura ¿Te has planteado alguna vez fabricar tu propio detergente y abrillantador para lavavajillas caseros? Puede ser la mejor solución para ahorrar y al mismo tiempo, utilizar productos con menos químicos. ¡Toma nota! 

Si utilizas tu lavavajillas muy a menudo, seguramente te interese este artículo ya que a continuación te enseñamos cómo fabricar algunos productos específicos, de una forma totalmente ecológica y económica con ingredientes que están al alcance de tu mano.

Los productos que utilizamos en el lavavajillas son muy importantes para que funcione correctamente durante más tiempo. En caso contrario, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece un servicio de reparación de electrodomésticos de línea blanca, en concreto dos intervenciones al año que incluyen tres horas de mano de obra y piezas.

Cómo hacer detergente para lavavajillas casero

Sólo necesitarás los siguientes ingredientes para una media de 12 – 15 lavados:

  • 2 cucharadas de jabón natural o para platos.
  • 1 taza de agua.
  • Zumo de tres limones.
  • 1 taza de vinagre blanco.

Añadimos todos los componentes en un recipiente y batimos para que se mezclen bien. En el caso de que quede muy espeso, podemos echar más agua. Después, vertemos la mezcla en una olla de acero inoxidable y cocemos. Por último, ya sólo tenemos que esperar a que se enfríe y colocar el compuesto en un bote para que se conserve correctamente.

Cómo hacer abrillantador para lavavajillas casero

Para este producto necesitaremos:

  • ½ litro de vinagre blanco.
  • 100 ml de alcohol.
  • 2 cucharadas de sal.

El primer paso es calentar el vinagre en una olla, pero retirándolo antes de que llegue a hervir. Posteriormente añadimos sal y removemos hasta que desaparezca. Cuando la mezcla se enfríe, ponemos el alcohol y envasamos en una botella.

La importancia de estos ingredientes

El limón es un potente desinfectante anti grasa y el vinagre blanco tiene un efecto abrillantador, antimicrobiano, anti óxido y biodegradable sin competencia.

En el caso de que vivas en una zona donde el agua contiene mucha cal, para terminar de fabricar tu detergente y abrillantador para lavavajillas caseros puedes añadir sal marina gruesa al detergente (evita las manchas de cal y funciona como desengrasante), pero recuerda utilizar entonces más cantidad de jabón en la mezcla.

LO QUE DEBES SABER…
  • Detergente: necesitaremos jabón, agua, zumo de limón y vinagre blanco.
  • Abrillantador: mezclaremos vinagre blanco, alcohol y sal.
  • Consejo: en zonas de agua con cal, añadiremos al detergente casero más cantidad de jabón y sal marina gruesa.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (5)

  1. cee19

    ¿Qué tipo de jabón se utiliza? El detergente se me queda muy líquido incluso con doble cantidad de jabón (líquido para platos). Gracias

    Responder
    • canalHOGAR

      Hola Cee,
      Prueba en ese caso con jabón natural. Un saludo

      Responder
  2. canalHOGAR

    Hola Klaudia, muchas gracias por tu comentario. Nos alegramos de que te haya resultado útil. Un saludo

    Responder
  3. KLAUDIA

    Me encanto y funciona de maravilla y a mi bolsillo le gusto mássssss

    Responder
  4. anónimo

    Me encantan estas ideas, seguro que podemos ahorrar un montón! En cuanto tenga un ratito me hago mi propio detergente para lavavajillas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.