Home > Hogar > Ahorro en el hogar > Reutilizar el agua del aire acondicionado

Reutilizar el agua del aire acondicionado

Usos alternativos del agua del aire acondicionado
2 Min de lectura
En verano, podemos sacar doble partido a los aparatos de aire acondicionado: por un lado combatir las altas temperaturas y por otro, ¿por qué no reutilizar el agua de ese mismo aire acondicionado para realizar otras tareas?
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Los aparatos de aire acondicionado, cuando están funcionando, generan una gran cantidad de agua debido al efecto de condensación. En lugar de desechar esta agua, una buena solución es reutilizarla para diferentes usos y así, aprovechar al máximo este bien tan preciado, como por ejemplo, para fregar el suelo con el agua del aire acondicionado.

¿Cómo recoger al agua del aire acondicionado?

El agua se convierte en un bien escaso en algunas partes del mundo, un hecho con el que tenemos que estar totalmente concienciados para no desperdiciar ni derrochar grades cantidades de agua. Ante esta situación, reutilizar el agua del aire acondicionado se convierte en casi una obligación.

Pero, en algunos casos, puede surgir la duda de cómo se puede recoger esta agua. Primero hay que localizar dónde está la válvula por la que el aparato arroja el líquido que sobra. Una vez identificada, colocaremos un recipiente debajo donde iremos acumulando una gran cantidad de agua para darle otros muchos usos.

Posibles usos del agua reutilizada

Antes de reutilizar el agua que hemos recogido, es importante saber que está destilada y por lo tanto, no nos será útil para determinadas tareas. Por ejemplo, si la utilizamos para regar las plantas, será necesario añadir algunos nutrientes para complementar su pureza.

En cambio, sí podemos utilizar esta agua tal cual para estos supuestos:

  • Limpiar los suelos o cristales de nuestra casa. Sólo habrá que añadir un poco de producto de limpieza como hacemos normalmente.
  • Como limpiaparabrisas del coche. Echa una botella de esta agua reciclada en el depósito de tu vehículo sin necesidad de añadir nada más.

Cuando ya sabes cómo se puede reutilizar el agua del aire acondicionado, ya sólo queda poner en práctica tu experiencia para utilizarla de la forma más adecuada. Y para seguir ahorrando en tu casa, consulta los diferentes Seguros de Hogar MAPFRE que se ajustan a cada familia y circunstancias.

 

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 18 Mar, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Casa con placas solares

5 Min de lectura

Gracias a las subvenciones para instalar placas solares es posible conseguir un ahorro de hasta el 50%. Este tipo de ayudas permiten que la energía fotovoltaica llegue a un mayor número de hogares y comunidades de vecinos. Hacemos un repaso por algunas de ellas.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0