Home > Hogar > Ahorro en el hogar > Algunas ideas para reutilizar la ropa vieja

Algunas ideas para reutilizar la ropa vieja

Reciclar ropa vieja
2 Min de lectura
Cuando se acercan los cambios de estación comenzamos a mover la ropa de los armarios, guardamos la de verano y sacamos la de invierno, y viceversa. Y justo en ese momento nos damos cuenta de que hay un gran número de prendas que no tenemos la intención de volver a ponernos nunca más. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Sin embargo, no es necesario tirar toda esta ropa antigua, podemos reciclarla para sacarle aún algo más de partido. A la hora de reutilizar la ropa vieja existen multitud de posibilidades y, desde luego, ninguna relacionada con el uso que en un principio tuvieron estas prendas.

Crear ropa nueva a partir de la ropa vieja

Muchas veces, pequeños retoques nos pueden ayudar a reciclar ropa. Podemos pasar a tener una camiseta de playa de una blusa, un top de una camiseta, unos shorts de unos vaqueros… Es fácil reutilizar ropa vieja y convertirla en prendas nuevas. También podemos teñirla para darle un look diferente o crear accesorios como diademas, guantes, pañuelos… o incluso hacer una colcha o unas cortinas con la técnica patchwork que está tan de moda.

Probablemente, lo que a muchos no se nos había ocurrido es que la ropa antigua también puede utilizarse desde el principio, es decir, desde su base. Si deshacemos la ropa en hilos, después podremos usarlos para hacer piezas de ganchillo y crear bolsos o posavasos, por ejemplo.

Reciclar ropa para hacer trapos, títeres.

Una manera muy común de reciclar ropa es hacer con ella muñecos y títeres para los peques de la casa.

Otra forma de reutilizar ropa antigua es hacer con ella los clásicos remiendos y zurcidos para reparar otras prendas, pero también podemos utilizarla para crear cojines, forrar objetos decorativos, etc.

Pero, sin duda, el reciclaje de ropa antigua por excelencia es el de emplearla para hacer trapos que después usaremos en las tareas de limpieza del día a día. Reutilizar ropa de cualquier tipo de tela para limpiar los cristales, la cubertería o cualquier otra parte de la casa es bastante común.

Pero estas son solo algunas formas de reciclar la ropa antigua, si le echamos un poco de imaginación, se nos ocurrirán muchísimas más.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 11 Jul, 2021

Comentarios (1)

  1. Otra alternativa es tirar las prendas a contenedores de ropa usada para que personas sin recursos puedan usarlas.

Te puede interesar

Bombilla encendiéndose

6 Min de lectura

El mercado de la luz está viviendo cambios en los precios que afectan a los usuarios, y pagar una cantidad u otra depende de si la tarifa eléctrica es libre o regulada, algo que queda estipulado por contrato.

Casa prefabricada ecológica

5 Min de lectura

Construye tu propio hogar verde mediante las casas prefabricadas ecológicas. Innovación, calidad, eficiencia energética y estilo se combinan.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1