Inicio  /  Decoración  /  Decoración interior  /  Suelos blancos de madera

Suelos blancos de madera

2 minutos | A nadie le sorprende ya que el blanco, que durante una temporada fue desterrado de la decoración a favor de tonos mucho más oscuros y llamativos, haya vuelto a ser el máximo protagonista. 

LO QUE DEBES SABER…
  • Madera: la madera blanca aportará elegancia y calidez a la decoración de nuestra casa.
  • Amplitud: la luz se refleja directamente en el suelo aportando mayor luminosidad a las estancias y, por tanto, generando mayor sensación de amplitud.
  • Colores: un suelo blanco es perfecto para combinarlo con cualquier color o mantener la línea de los neutros.

 

Entre las grandes ventajas del blanco, sin duda la más importante es la de generar sensación de limpieza, luminosidad y amplitud, más que cualquier otro tono.

Por eso, una buena opción es la de elegir también este color para ponerlo en el suelo. A diferencia de lo que podemos pensar, el tono blanco no resulta sucio y cuenta con una gran ventaja, y es que la luz se refleja en él y da una mayor luminosidad a la casa, multiplicando el espacio.

Tendencia nórdica

Esta tendencia está heredada de la decoración nórdica, tan de moda en los últimos años, y que resulta perfecta para las casas pequeñas, ya que amplía los espacios. Lo ideal para este tipo de hogares es centrar la decoración en el color blanco y en el estilo minimalista.

Los suelos blancos pueden ser de cualquier material, pero lo ideal es que sean de madera, que siempre nos resultarán mucho más cálidos y hay mil trucos para que la madera no cruja. Incluso, si no tenemos la posibilidad de cambiar el suelo por completo, podemos pintarlo, de esa manera renovaremos el suelo deteriorado y cambiaremos el “look” de nuestra casa de forma muy simple y, sobre todo, muy económica.

Suelos elegantes y acogedores

Pero además, un suelo blanco de madera es perfecto para combinarlo con cualquier color, con muebles y complementos de diversos estilos. Aunque en realidad la tendencia es mantener este tono neutro en el resto de elementos decorativos, aportando toques en negro y gris en pequeños detalles.

Elegir un suelo blanco y de madera le dará un toque elegante a la casa y siempre estará de moda, evitando que nos cansemos de él y pudiendo cambiar el resto de la decoración las veces que haga falta. Porque, como comentábamos antes, el blanco es el color perfecto para combinarlo con cualquier estilo y gama de color.

Para aquellos que tengan miedo a crear espacios demasiado fríos, solo hará falta colocar pequeños detalles de color para evitar esta sensación.

 

2020-02-13T10:13:16+00:0026 marzo, 2015|

Comentario (1)

  1. anónimo marzo 26, 2015 en 11:47 am

    He visto en muchas revistas que una de las últimas tendencias para el hogar es el estilo nórdico. La verdad es que me resulta muy llamativo y además combina con otros estilos. Me gusta el blanco para el suelo, da mucha luminosidad y frescura.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.