///Puertas de granero: la nueva tendencia decorativa

Puertas de granero: la nueva tendencia decorativa

3 minutos | Las puertas de granero son una de las tendencias decorativas del momento, su fácil montaje y cómo permiten aprovechar el espacio son sus principales ventajas.

Sobre todo, en las viviendas y habitaciones pequeñas, se hace más que imprescindible contar con elementos que faciliten el paso y la división de estancias que sean poco voluminosas.

Las puertas son muy necesarias en cualquier casa, pero si el espacio es más que reducido es posible que te resulte complicado poder encajarlas sin perder metros útiles. Las puertas correderas son un buena opción y las puertas de granero están de moda para dar un look vintage y rústico a cualquier estancia.

Puertas de granero estilismo en estado puro

Las puertas de granero son tendencia y podrás adaptarlas a cualquier habitación de tu casa. Las puertas correderas ocupan poco espacio y ofrecen multitud de opciones decorativas para tu hogar. Son versátiles y pueden combinar con cualquier estilo. Se las conoce como puertas de granero, porque han sido el tipo de cerramiento que se utilizaba en estos recintos de forma tradicional.

Para colocarlas no es necesario que acudas a una de ellas, ya que las encontrarás de nueva construcción y a medida, pero si te atreves con las manualidades y el bricolaje, son una alternativa ideal que te permitirá personalizarlas y adaptarlas a cualquier estancia.

¿Dónde puedo colocar una puerta de granero?

Debido a que son correderas y pueden colocarse en cualquier espacio, éstas serán ideales para separar estancias pequeñas, ya que permiten ahorrar mucho espacio. Puedes colocarlas tanto en la cocina, como en el salón o el baño, o utilizarlas como separación para distintos ambientes en una misma habitación. Piensa lo fácil que será separar tu despacho de tu salón o construir un vestidor en tu cuarto.

Existen muchos tipos de puertas de este tipo, deberás elegir aquella que más te guste y que se adapte a las particularidades decorativas de tu casa. Podrás decantarte por maderas sin tratar para aportar un toque más rústico, o por la incorporación de nuevos materiales como el metal, el cristal o los espejos.

Son sencillas de colocar

Las últimas tendencias de decoración incluyen este tipo de puertas correderas debido a que se colocan de una forma muy sencilla y que permiten repartir de una forma eficaz los espacios y volver a abrirlos cuando sea necesario. Para colocarlas, tan solo necesitas unas guías en las que deberán ir encajadas las ruedas de la puerta, de manera que ésta pueda deslizarse de un lado al otro de la pared para permitir el paso.

Por lo que, en pocos minutos podrás tener instalada una puerta en cualquier zona de tu casa consiguiendo así ahorrar mucho tiempo y obra en el montaje de esta.

Normalmente la barra sobre la que se deslizan se suele colocar en el exterior, pero podrás hacerlo en el lugar que más espacio tengas. Debes tener en cuenta el tamaño y el peso para colocar los anclajes adecuados y evitar que ésta pese demasiado y pueda dañar el suelo o la pared.

Además, y debido a que los anclajes y carril de deslizamiento pueden ajustarse, podrás modificar el tamaño de la puerta para adaptarlo a cualquier hueco que necesites.

Lo más tradicional son las puertas de granero que imitan a estos edificios de las granjas americanas y que cuentan con un tablón de madera que las cruza, pero existen multitud de diseños y tamaños para que puedas adaptarlos a las necesidades de tu hogar.

Como ves, las puertas de granero son tendencias debido a que permiten ahorrar espacio y son fáciles de colocar, además puedes usarlas para separar ambientes o para crear otros nuevos.

2019-05-13T14:57:10+02:004 mayo, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.