///Paneles japoneses: qué son y qué cuidados necesitan

Paneles japoneses: qué son y qué cuidados necesitan

3 minutos | Los paneles japoneses son cortinas verticales con muchas posibilidades decorativas. Te contamos cómo son y qué cuidados y limpieza requieren.

Los espacios abiertos están de moda en las casas actuales. Ayudan a aportar más luminosidad a las estancias y permiten una mayor sensación de libertad y movimiento. Para poder separar los distintos ambientes es posible colocar elementos como biombos o cortinas que sirvan para delimitar, por ejemplo, el dormitorio. Pero, existe una opción original y decorativa como alternativa a los modos habituales: los paneles japoneses.

¿Qué son los paneles japoneses?

Los paneles japoneses son cortinas, cuyo diseño se basa en las casas tradicionales de Japón. Debido a que son paneles verticales superpuestos de gran tamaño, pueden contar con cualquier estampado o diseño y se pueden colocar en cualquier estancia de tu hogar.

Estas cortinas permiten gran movilidad ya que se asientan sobre un riel para ajustar su apertura y un contrapeso en la parte inferior para que siempre se mantengan estirados. Se trata, por tanto, de varios paneles de tela que permiten la regulación de la luz y su recogida ocupando muy poco espacio. También son ideales para cubrir ventanas y despedirnos de las cortinas o estores tradicionales.

Una de sus principales ventajas es que están confeccionados a medida, de esta forma pueden adaptarse a cualquier estancia. Son ideales para ventanas o espacios grandes y los mecanismos pueden regularse para que se integren perfectamente en la estancia. Este tipo de cortinas son económicas y atractivas ya que permiten multitud de diseños y son muy sencillos de mantener y limpiar.

Por otro lado, se puede escoger cualquier tipo de tela, aunque las más recomendables son aquellas que cuentan con una mezcla de algodón y poliéster. Además, el estampado que puede ser totalmente personalizable. En la actualidad podrás escoger imágenes que te gusten para plasmarlas en tus diseños.

Exterior de un edificio con ventanas grandes y paneles en ellas

Fuente: https://cutt.ly/Cf8i5tm

Aunque como has visto, tienen multitud de ventajas, también tienen algún inconveniente, ya que no podrás instalarlos en ventanas que tengan apertura hacia adentro. En el caso de que lo hagas en un lugar con estas características, el panel deberá estar abierto para que no se dañe.

Cuidados y limpieza de los paneles japoneses

Como hemos señalado antes, una de las principales ventajas de este tipo de cortinas es que requieren un cuidado bastante simple y se limpian fácilmente. En primer lugar, deberás fijarte en el tejido con el que están fabricados.

Paneles lisos

Cuando los paneles son lisos ya sean opacos, traslúcidos o tipo screen, la mejor opción es la de utilizar un paño. Para mantener tus cortinas en óptimas condiciones humedece el paño en una mezcla de agua tibia con jabón pH 5.5 y frota de arriba abajo cada uno de los paneles. A continuación, deja que se sequen. Si tus paneles cuentan con manchas localizadas puedes eliminarlas usando una goma de borrar. Después, pasa el paño húmedo y deja que la humedad se evapore.

Paneles con impresiones digitales

En muchas ocasiones, los paneles japoneses cuentan con impresiones de imágenes digitales. En estos casos deberemos ser un poco más cuidadosos ya que el uso de productos inadecuados se puede dañar el diseño.

La mayoría de ellos cuentan con un tratamiento especial antipolvo lo que hace que este se fije menos y se puedan limpiar mejor. En estos casos, la mejor opción es que te decidas por usar un paño de microfibra para eliminar la suciedad.

Sea cual sea el tipo de panel japonés que hayas elegido para tu casa, debes tener en cuenta que en el mercado existen productos especiales diseñados para su limpieza en seco. Antes de usarlos lee detenidamente las instrucciones y asegúrate de que son adecuados para tus cortinas.

El Seguro de Hogar MAPFRE cuenta con el servicio de bricolaje en el hogar, que incluye entre otras cosas, el coste de desplazamiento, así como un amplio abanico de trabajos que van desde la colocación de accesorios en el baño o la cocina hasta la instalación de cortinas, estores, etc. Haz clic aquí, y descubre estas y otras ventajas.

2020-11-20T15:33:03+02:007 noviembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.