Home > Decoración > Decoración interior > 5 ideas para hacer tu coffee corner en casa

5 ideas para hacer tu coffee corner en casa

Taza de café sostenida por unas manos sobre un fondo otoñal
5 Min de lectura
¿Buscas un rincón acogedor en tu hogar? Estas 5 ideas para tu coffee corner en casa te ayudarán a inspirarte para crear un espacio lleno de encanto.
Jose Moreno Ferre Arquitecto MedArquitecto
José Moreno Ferre
Arquitecto Cofundador de med.arquitectos | Web

Arquitecto, apasionado del diseño. Desarrolla su actividad profesional a través de su estudio med.arquitectos, del que es cofundador y arquitecto de proyectos. Compagina su actividad principal trabajando como escritor para el periódico Diario de Almería en la columna semanal "La Cuarta Pared", a la vez que colabora con MAPFRE redactando artículos técnicos, constructivos y de diseño.

Si eres un verdadero amante del café y sueñas con recrear la atmósfera acogedora de tu cafetería favorita en la comodidad de tu hogar, estás en el lugar indicado. En este artículo te sumergirás en cinco ideas y sugerencias para crear tu propio coffee corner en casa. Desde las ubicaciones ideales hasta los materiales recomendados y la decoración más indicada, aprenderás a transformar un pequeño rincón en un espacio especial dedicado a tu pasión por el café.

Rincón de café en la cocina. Tu energía matutina

La cocina siempre es el corazón de cualquier hogar, y qué mejor lugar para establecer tu coffee corner que allí. Puedes utilizar una encimera libre o colocar una pequeña mesa auxiliar para crear tu estación de café. Así podrás disfrutar de tu bebida favorita mientras te preparas para enfrentar el día cada mañana.

Organiza tus tazas, cafetera y otros accesorios de manera práctica y cercana para tener todo a mano, pero no olvides mantenerlos con cierto estilo y diseño para que tu rincón siempre sea agradable y apetecible para pasar un rato solo o en compañía.

Es importante singularizar de alguna manera este rincón del resto de la cocina, bien sea incorporando algunos detalles de decoración como pequeñas láminas, vegetación o algunos focos de iluminación particulares.

Cafetera retro de color verle, sobre una mesa decorada con plantas, un bol con café y tazas

Rincón de café en el comedor. Placer después de las comidas

Si cuentas con un comedor amplio, aprovecha una parte del mismo para tu rincón de café. Una mesa auxiliar o una pequeña consola pueden ser la base perfecta de todo el rincón.

Al organizar tus elementos de café cerca del comedor, podrás brindar a tus invitados la oportunidad de disfrutar de una taza de café después de cada comida sin la necesidad de desplazaros de estancia. Esto creará un ambiente cálido y relajado que invite a mantener largas conversaciones de sobremesa.

Materiales y mobiliario. Elegancia y funcionalidad

Cuando se trata de los materiales y el mobiliario para tu coffee corner, es importante buscar opciones que reflejen tu estilo personal y el de tu hogar. Por ejemplo, la madera natural y los elementos metálicos son elecciones muy comunes para crear una atmósfera acogedora y moderna en este tipo de espacios, sin embargo, lo importante es que tú te sientas cómodo en él, independientemente del estilo escogido.

Puedes optar por añadir una pequeña mesa, un carrito de café o una estantería para organizar tus elementos y accesorios para el café, como las tazas y los cubiertos, de una manera ordenada y atractiva.

Personaliza y decora. Los detalles cuentan

La personalización y la decoración son los toques finales que hacen que tu coffee corner pueda llegar a ser realmente único. Puedes agregar elementos como pequeñas plantas en macetas, jarrones con flores frescas, sacos de café antiguos o incluso una pequeña pizarra con notas. Este tipo de detalles no solo añaden estilo, sino que también crean un ambiente cálido y atractivo en tu rincón.

También puedes plantear singularizar aún más el espacio tratando por completo alguna de las paredes que envuelven este rincón, decorándola con cuadros temáticos o incluso pintándola con pintura al estilo pizarra para poder escribir en ella mensajes y anotaciones al puro estilo industrial.

Otras ubicaciones recomendadas. Espacios para el disfrute

Además de la cocina y el comedor, puedes considerar también la posibilidad de ubicar tu coffee corner en lugares destinados para el descanso, como la sala de estar, el salón o un rincón de lectura.

Un cómodo sillón y una mesa auxiliar pueden ser la base perfecta para estos rincones. Imagina relajarte con una taza de café caliente mientras te sumerges en un buen libro y con una iluminación cálida y agradable, o simplemente disfrutando del momento con tranquilidad en un tiempo de desconexión. Este tipo de espacios son un refugio personal para disfrutar del café y del tiempo.

Recuerda la posibilidad de considerar la protección, tanto de tu coffee corner como de tu hogar al completo con un Seguro de Hogar MAPFRE que te brinde la tranquilidad necesaria para disfrutar de estos momentos de café en un espacio diseñado especialmente para ti.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por José Moreno Ferre
- 12 Sep, 2023

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Pintor valorando el coste de pintar un piso

6 Min de lectura

¿Estás pensando en pintar tu piso? Descubre cuánto cuesta pintarlo y cómo obtener un presupuesto ajustado a tus necesidades y preferencias.

Dormitorio en tonos grises con cabecero de madera

4 Min de lectura

¿Quieres decorar tu dormitorio? Te mostramos la siguiente guía de medidas de cabeceros para que aciertes siempre con este elemento en tu dormitorio.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0