Home > Decoración > Decoración interior > Árboles preservados ¿qué son y qué ventajas tienen?
Mano sosteniendo hojas de palmera

Árboles preservados ¿qué son y qué ventajas tienen?

CanalHOGAR

  5 min 

24 Oct 2021
5 Min ¿Conoces los árboles preservados? Te mostramos qué son y cómo se consigue que se mantengan con su follaje original durante muchos años. Descubre una opción sencilla para conseguir un jardín sin apenas mantenimiento y respetuoso con el medioambiente.

Los árboles pueden ser un buen elemento decorativo también en interiores y sin apenas mantenimiento. En la actualidad, es posible conseguir plantas naturales preservadas de tal manera que conservan todas sus características, pero sin necesidades especiales de riego, poda, abonado o temperatura. A continuación te mostramos qué son los árboles preservados y qué ventajas tienen frente a otro tipo de plantas naturales.

Qué son los árboles preservados

Hablamos de árboles y plantas preservados cuando nos referimos a aquellos con hojas naturales que han sido sometidas a un proceso de preservación o estabilización. Este procedimiento tiene como objetivo mantener la planta en las condiciones naturales de frescura, color, olor y flexibilidad durante mucho más tiempo. La duración de estas condiciones se puede mantener muchos años, por lo que son una buena opción para la decoración interior tanto de hogares como de negocios.

Cerezo en un patio en el interior de una vivienda

Fuente: https://cutt.ly/SEOpBKR

¿Cómo se preserva un árbol?

Para conseguir un árbol preservado es necesario detener el proceso natural de envejecimiento de la planta en cuestión. Esto se logra gracias a una técnica que reemplaza la savia original del árbol por otra natural, ecológica y biodegradable al cien por cien. Es decir, los árboles son naturales, pero son tratados para que duren más en el tiempo, de manera que pierden el aspecto artificial que tienen muchas plantas que puedes ver utilizadas en decoración.

A la hora de preservar un árbol, este debe encontrarse en el momento más favorable de su ciclo de vida. Si se preserva un árbol joven y con las mejores condiciones, se mantendrá durante mucho más tiempo con un aspecto similar al de antes de su preservación. El procedimiento se realiza en centros especializados, con productos adecuados para ello. El resultado es un árbol duradero, natural, estético y económico para cualquier tipo de decoración.

Cuáles son las ventajas

Sin duda, como ya hemos visto, una de sus principales ventajas es su durabilidad en el tiempo y la falta de mantenimiento y dedicación que requieren las plantas naturales. Además, te mostramos otras ventajas que presentan:

  • Ayudan a cuidar el medioambiente. Usando este tipo de árboles decorativos y biodegradables que no cuentan con elementos nocivos para la salud, ayudas a preservar el medioambiente ya que se reduce drásticamente la tala de árboles y la deforestación de zonas verdes.
  • Se mantienen con su forma original, conservan el follaje, la flexibilidad y el brillo de las hojas de su estado natural.
  • Son baratos. Aunque en un primer momento puedan parecerte más caros que un árbol natural, este tipo de plantas se amortizan de una forma muy rápida ya que duran más tiempo, son inmunes a las plagas y su mantenimiento es mínimo.
  • Son ideales para crear jardines en interiores o en espacios reducidos. Además de poder colocarse en cualquier estancia, aunque esta sea oscura y no disponga de luz natural.
  • Escaso cuidado. No necesitan condiciones especiales de luz, agua, abonos, riego o temperatura para poder mantenerse en buenas condiciones. Por otro lado, son una buena opción para personas que viajan mucho y no pueden ocuparse de las plantas o no disponen de tiempo suficiente para ello.

Cuál es su mantenimiento

Los árboles preservados están pensados para durar mucho tiempo, por lo que el mantenimiento será mucho más sencillo que el de los convencionales. Por lo tanto, no es necesario ni podarlos ni regarlos para que se mantengan en buenas condiciones.

Para cuidarlos tan solo deberás eliminar el polvo que pueda acumularse sobre sus hojas cada cierto tiempo. Esto dependerá del lugar en el que se encuentren. Su limpieza es tan fácil como coger un paño suave y pasarlo por toda la superficie del árbol.

Pueden colocarse en cualquier estancia de la casa ya que no necesitan ni una temperatura ni condiciones de luz específicas, tan solo tendrás que tener cuidado de no colocarlos en zonas con demasiada incidencia de los rayos solares ya que pueden deteriorarse más fácilmente. Lo mejor es colocarlo en un lugar sin luz directa, lejos de corrientes de aire y de calor excesivo.

Como ves, decorar con árboles preservados tiene muchas ventajas para ti, ya que te permite contar con el jardín que siempre has deseado, en el rincón que elijas y sin preocupaciones a la hora de su mantenimiento. Y si tampoco quieres preocuparte por la seguridad de tu vivienda déjalo en manos de MAPFRE y su Seguro del Hogar. Solicita tu presupuesto online y descubre cuáles son las coberturas que más se adapten a ti en este enlace.

También te puede interesar

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.