Home > Decoración > Decoración interior > Diferencias entre alfombra de yute y sisal

Diferencias entre alfombra de yute y sisal

Pies descalzos sobre alfombra de yute
4 Min de lectura
Las fibras vegetales pueden utilizarse para la fabricación de tejidos. Te contamos cuáles son las diferencias principales entre las alfombras de yute y sisal para que puedas elegir la que sea más adecuada para tu casa y encaje más con tu estilo de vida.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si quieres elegir una alfombra de fibras vegetales para tu hogar, es posible que te hayas planteado distintas opciones. Las más comunes son las alfombras de yute y de sisal. Te contamos cuáles son las principales diferencias entre ellas para que puedas elegir la más adecuada para la decoración de tu casa.

Alfombras de fibras vegetales

Las alfombras de yute o sisal son muy populares ya que son muy versátiles y se adaptan a cualquier ambiente. Ambas son resistentes, con tonalidades naturales y tejido rugoso por lo que serán ideales para ambientes muy transitados ya que son resistentes a la suciedad, se pueden limpiar fácilmente con el aspirador y requieren un mantenimiento mínimo. A continuación, te contamos cuáles son las principales características de cada una de ellas.

Alfombra de yute

Las alfombras de yute están elaboradas con una planta herbácea con este nombre. Su origen es tropical y entre sus particularidades destaca su utilidad para la fabricación de tejidos. Presentan tonos arenosos, por lo que son muy discretas y pueden combinar fácilmente con cualquier decoración, es difícil encontrar dos iguales ya que su color varía bastante y son más oscuras que las alfombras de sisal.

Alfombra de yute en un salón soleado 

Son ecológicas, biodegradables y únicas. Al elaborarse con una planta que no requiere mucha agua, su huella en el medio ambiente es muy baja. Son frescas e ideales para cualquier época del año ya que no acumulan el calor y ayudan a regular la humedad del ambiente.

Si quieres hacerte con una alfombra de yute debes tener en cuenta que la humedad no les sienta bien, por lo que deberás tener cuidado de no derramar líquido sobre ellas. Por este motivo no son aptas para exteriores ya que pueden pudrirse.

Alfombra de sisal

Son alfombras aún más resistentes que las de yute ya que su fibra vegetal lo es más y son capaces de mantener su forma durante mucho tiempo sin deformarse. Cuentan con tonos tierra que van desde el beige al color hueso. Sus fibras son capaces de atrapar el polvo que se encuentra en suspensión en el aire. Esto hace que sean muy adecuadas para hogares en los que viven personas con alergias.

Trama de alfombra de sisal

Se pueden limpiar fácilmente usando un aspirador, por lo que no requieren demasiado mantenimiento. Por otro lado, son completamente ecológicas y biodegradables. Las alfombras de sisal proceden de una planta llamada agave, la misma de la que se obtiene el tequila y se obtiene mediante métodos artesanales.

Otra de sus ventajas es que gracias a sus fibras es una alfombra tanto ignífuga como aislante. Estas alfombras son ideales para cualquier estancia en el interior de tu casa, además de decorar ayudan a controlar la humedad y los ruidos.

La limpieza es una de sus principales desventajas, aunque el mantenimiento es sencillo y puede realizarse con un aspirador, si estas reciben una mancha, por ejemplo, de barro, acabar con ella será muy complicado. Por este motivo la mejor opción es colocarlas en lugares poco transitados o en los que utilices calzado especial para estar en casa y evitar las zonas de exterior.

No olvides que los percances en la vivienda pueden estar siempre presentes, y para ello, lo mejor es contar con un Seguro de Hogar MAPFRE que nos aporte la tranquilidad necesaria para llevarlos a cabo sin ningún riesgo.

 

CALCULA TU PRECIO

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 29 Nov, 2022

Comentarios (0)

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0