Home > Decoración > Decoración exterior > Mantenimiento de piscina con agua salada

Mantenimiento de piscina con agua salada

Mantenimiento de piscina de agua salada
4 Min de lectura
Las piscinas de agua salada son sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, además requieren un mantenimiento menor que el de aquellas que usan agua dulce. Te contamos cómo lograr mantener el agua limpia y en óptimas condiciones.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Las piscinas de agua salada son una buena opción ya que pueden mantenerse en óptimas condiciones si se realiza el correcto mantenimiento. Estas conservan el agua sin necesidad de cloro, así nos evitamos los famosos ojos rojos al abrirlos bajo el agua, entre otras muchas cosas. Si tienes ya una piscina, que sepas que puedes cambiar el agua a salada de una manera sencilla.

Piscinas de agua salada

Bañarse en una piscina de agua salada puede trasportarte de manera inmediata al mar sin necesidad de salir de casa. Este tipo de piscinas cuentan con un sistema de electrólisis que permite mantener el agua en perfecto estado, te contamos cómo funciona y qué mantenimiento requieren.

Qué es la electrólisis

Es el proceso que permite transformar la sal del agua en sodio y cloro para asegurar una desinfección de esta de manera natural. Lo ideal para este tipo de aguas es que cuenten con una salobridad de entre 3 y 5 gramos por cada litro de agua, por lo que serán menos saladas que el mar.

En estas circunstancias se puede instalar una célula capaz de transformar la sal en cloro gaseoso que se disuelve en el agua de manera instantánea. Actúa como desinfectante para eliminar los microorganismos que se forman en el agua. Tras este procedimiento el cloro vuelve a transformarse en sal cuando se expone a los rayos UV.

Cuáles son las ventajas de las piscinas de agua salada

Utilizar piscinas de agua salada con sistema de electrólisis tiene grandes ventajas para su mantenimiento:

  • La primera de ellas es que se trata de un tratamiento natural por lo que es más respetuoso con el medio ambiente que el utilizado por las piscinas de agua dulce.
  • No es necesario añadir más sal a la piscina ni productos químicos para que la piscina tenga un correcto mantenimiento, por lo tanto, es más sostenible y menos peligrosa.

Piscina junto a palmeras

  • Se trata de un sistema barato, ya que requiere poco mantenimiento, es decir, el agua puede mantenerse limpia y en buenas condiciones durante más tiempo sin necesidad de añadir productos adicionales para ello.

Al tener un elemento externo en nuestro jardín, lo mejor es contar con el Seguro de Hogar MAPFRE que proteja los elementos de la casa tanto fuera como dentro de ella.

CALCULA TU PRECIO

Cómo mantener una piscina de agua salada en óptimas condiciones

La sal de la piscina tan solo debe añadirse la primera vez que se instale la piscina y el sistema de electrólisis. Tras ello, tan solo será necesario comprobar el nivel de sal en la piscina, sobre todo cuando se ha añadido agua o cuando ha habido lluvias muy copiosas.

Por otro lado, la piscina requiere un control de pH que debe encontrarse entre el 7 y el 7,6, aunque este deberá mantenerse de manera óptima entre el 7,2 y el 7,4. Esto puede regularse gracias a un regulador automático de pH para facilitar la tarea.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 10 Ago, 2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Piscina con hamacas y una jaima

5 Min de lectura

¿Sabes qué accesorios no pueden faltar en tu piscina? Te contamos cuáles son los imprescindibles para que disfrutes al máximo de ella.

Terraza decorada con estilo boho chic

5 Min de lectura

¿Buscas inspiración para decorar tu terraza? Crea un espacio acogedor con la tendencia boho chic y consigue un ambiente relajado y lleno de encanto.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0