Home > Cocina > Recetas de cocina > Verduras > Calabaza al horno con ajo y romero

Calabaza al horno con ajo y romero

trocitos de calabaza con ajo y romero en bandeja de horno
3 Min de lectura
La calabaza no es un ingrediente que cocinemos de manera habitual pero cocinar la calabaza es mucho más fácil de lo que podemos creer.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 1 kg Calabaza
  • 1 cabeza Ajos

Elaboración paso a paso

  • Antes de comenzar a preparar la receta pondremos a precalentar el horno a 200 oC mientras vamos cocinando.
  • Cogeremos la calabaza, la cortaremos, la pelaremos, la lavaremos bien y la secaremos. Realizaremos unas incisiones en la piel con la punta de un cuchillo para que nos resulte más sencillo pelarla.
  • Cuando el horno esté listo meteremos la calabaza colocada en la bandeja del horno que habremos cubierto previamente con papel de aluminio por si suelta agua.
  • A los 20 minutos aproximadamente sacaremos la calabaza del horno y bajaremos la temperatura a 180º C
  • En el momento en el que la calabaza se haya enfriado un poco la cortaremos por la mitad para después cortarla nuevamente, esta vez en gajos. Le quitaremos las semillas y colocaremos los gajos en una bandeja que podamos introducir en el horno y la cubriremos con una ligera capa de aceite de oliva virgen extra.
  • Separemos los ajos y, sin pelarlos, les daremos un golpe para que se abran un poquito y los repartiremos por toda la bandeja, salpimentaremos la calabaza con la pimienta negra, la guindilla y la sal. Al ser un plato al horno habrá que echar un poco más de sal de lo que solemos añadir habitualmente, especialmente en un alimento que resulta tan dulce como la calabaza.
  • Para terminar le añadiremos el romero y el aceite de oliva virgen extra al gusto.
  • Lo dejaremos aproximadamente unos 40 – 60 minutos en el horno hasta que la veamos tostada y tierna. Nuestra calabaza estará lista para disfrutar de ella y sorprender a nuestros invitados.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular