La elaboración de la salsa rosa es muy sencilla y para ello no se necesitan ingredientes demasiado difíciles de encontrar o hacer muchos esfuerzos para obtener un resultado excelente.
Ingredientes
La base para hacer salsa rosa casera es tener una mayonesa ya preparada, bien sea artesanal o comprada en el supermercado. Después sólo habrá que añadir una serie de ingredientes para aportarle sabor y color. Recuerda que una salsa rosa perfecta es aquella que queda un poco espesa y con cuerpo. Para ello necesitarás:
- 200 g de mayonesa.
- 2 cucharadas de kétchup.
- Zumo de media naranja.
- Zumo de medio limón.
- 25 ml de brandy.
Paso a paso
1. Elabora una mayonesa casera. Si quieres obtener 200 gramos aproximadamente de este ingrediente, debes mezclar un huevo, un poco de sal y 200 ml de aceite.
2. Cuando ya esté lista la mayonesa, vamos añadiendo el kétchup, el zumo de naranja, el zumo de limón y el brandy.
3. Mezclamos muy bien para que liguen todos los ingredientes.
4. Introducimos el resultado en la nevera para que consiga el punto perfecto.
Con estos sencillos pasos ya tendremos lista nuestra particular salsa rosa para acompañar los platos que deseemos, aunque normalmente se suele utilizar con marisco. Aunque si te apetece, ¿por qué no poner salsa rosa en las carnes, pescados o patatas fritas?
Recuerda que sabiendo cómo hacer salsa rosa casera podrás aportar más sabor a tus comidas de una forma saludable. Y cuando hablamos de salud, no podemos olvidar el Seguro de Salud MAPFRE que te ofrece las coberturas más completas y los profesionales más cualificados.

https://bit.ly/3lBY6mY
Comentarios (0)