Home > Cocina > Recetas de cocina > Carnes > Gyozas, las empanadillas japonesas

Gyozas, las empanadillas japonesas

3 Min de lectura
Una receta sencilla pero tremendamente deliciosa que nos servirá para sorprender a los amigos con un entrante de lo más original.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 250 gr Col
  • 300 gr Carne de cerdo picada
  • 2 unidades dientes de ajo
  • 1 cta Aceite de sésamo
  • 2 cda salsa de soja

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer es rallar bien el ajo y el jengibre, escaldar la col y escurrirla bien, picarla junto a la nira y mezclarlo todo en un cuenco grande con el sake, el aceite de sésamo, la salsa de soja y lo salpimentarlo todo al gusto. El relleno estará listo, ya solo nos quedará rellenar las gyozas haciendo pequeñas bolitas para colocarlas en el centro de la oblea.
  • Humedeceremos media circunferencia de la parte interior de la oblea y doblaremos el otro extremo. Una vez tengamos la media luna lista, en lugar de cerrarla como las empanadillas a las que estamos habituados, iremos dándole pellizcos con los dedos para ir cerrándola y dejar la forma de cresta tan característica de este plato, con cuidado de dejar siempre la base plana.
  • A la hora de cocerlas podemos hacerlo de varias formas diferentes, si tenemos una vaporera de silicona puede ser suficiente. También podemos prepararlas a la plancha con un poco de aceite extendido en la base y colocar la base plana para que comiencen a hacerse y después marcarlas por un solo lado, dejando la base dorada y añadir después un vaso de agua en la sartén y taparlo durante 7 minutos aproximadamente para que se hagan al vapor.
  • Pasado ese tiempo la destapamos y esperamos a que se evapore el resto del agua. Una vez listas lo rociaremos con un chorrito de aceite de sésamo y ¡listas!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 19 Feb, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

Arepa de carne mechada con tomate y queso sobre plato negro

< 1 Min de lectura

Las arepas de ropa vieja son una excelente forma de comer carne de morcillo jugosa. Se trata de unos de los platos principales de la gastronomía de Venezuela aunque con variantes también es popular en otras zonas como Colombia o Panamá.

Plato con cachopo, pimientos de piquillo y patatas fritas

3 Min de lectura

El cachopo es un plato sabroso y contundente de la cocina asturiana. Sorprende por su sabor y sencillez a la hora de su elaboración. Si quieres sorprender a tus comensales te mostramos la receta de este manjar.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0