Home > Cocina > Recetas de cocina > Carnes > Salchichas de pollo al vino blanco

Salchichas de pollo al vino blanco

2 Min de lectura
Podemos acompañar las salchichas con unas patatas panadera a las que podemos echarles también un chorrito de vino blanco mientras las cocinamos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total20 minutos

Ingredientes

  • 12 unidades Salchichas de pollo
  • 1 unidad Cebolla
  • 1 pizca Bicarbonato sódico

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer será preparar el sofrito. Para ello, habrá que pelar y picar la cebolla en Juliana y cubrir una sartén generosamente con aceite para echar la cebolla. El fuego debe ser medio-bajo.
  • Salpimentaremos al gusto y añadiremos una pizca de bicarbonato. Iremos removiendo de vez en cuando para que la cebolla no se haga solo por una parte.
  • Cuando la cebolla esté blanda, iremos añadiendo las salchichas y las iremos girando para que se hagan por todas partes igual. Un truco para que se hagan bien por dentro, que no se hinchen y acaben explotando y quemándonos con el aceite, es el de hacer pequeños cortes en algunas partes de las salchichas.
  • En el momento en el que las salchichas estén doraditas, las cubriremos de vino y dejaremos hervir a fuego suave durante aproximadamente una media hora. Si queremos más o menos salsa, tendremos también que añadir más o menos vino, dependerá de nuestro gusto.
  • En cualquier caso, solo tendremos que dejar que las salchichas se hagan sin necesidad de hacer nada más y disfrutar de este plato tan sencillo, pero con un sabor espectacular. Una receta low cost que hará las delicias de cualquiera.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 16 Feb, 2019

Comentarios (0)

Te puede interesar

plato de albóndigas en salsa de tomate

3 Min de lectura

Son pocos los que cuando se les ofrece un buen plato de cocina de caza son capaces de resistirlo, aunque sí es cierto que cuando nos hablan de platos de caza parece que lo primero que imaginamos son asados.

Arepa de carne mechada con tomate y queso sobre plato negro

< 1 Min de lectura

Las arepas de ropa vieja son una excelente forma de comer carne de morcillo jugosa. Se trata de unos de los platos principales de la gastronomía de Venezuela aunque con variantes también es popular en otras zonas como Colombia o Panamá.

3 Min de lectura

Una receta sencilla pero tremendamente deliciosa que nos servirá para sorprender a los amigos con un entrante de lo más original.

cordero con ajos y romero en cazuela de barro

2 Min de lectura

Esta receta de cordero frito con ajos es una manera fácil y sencilla de preparar esta carne. Apta para novatos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0