Características
Ingredientes
- 1 kg Pieza de lomo de cerdo
- 150 ml vino blanco
Elaboración paso a paso
- Lo primero que habrá que hacer es precalentar el horno a 250 ºC mientras vamos preparando el resto de la receta.
- Cogeremos la carne y le quitaremos la grasa, la lavaremos y secaremos bien para colocarla en la fuente en la que vayamos a preparar el asado.
- En un bol colocaremos las especias, (como ajo en polvo, perejil, tomillo, orégano o jengibre en polvo) que hayamos elegido para preparar el lomo y las añadiremos con la sal hasta que esté a nuestro gusto. Si no tenemos muy claro cuáles son las especias que mejor pueden ir con este tipo de carne, también pueden resultar adecuadas el romero, el estragón o la albahaca. Dependerá de si nos gustan los sabores más o menos fuertes.
- Una vez bien mezcladas, las repartiremos por todo el lomo tanto por un lado como por el otro.
- Después añadiremos la mitad de vino y un chorro generoso de aceite de oliva.
- Lo único que habrá que hacer después es meter la fuente en el horno y a la misma temperatura a la que le habíamos precalentado durante una hora aproximadamente, todo dependerá del tamaño de la pieza de carne y de la potencia del horno.
- Cuando haya pasado media hora le daremos la vuelta a la carne para que se dore bien por todas partes. En cualquier caso, cada 10 minutos aproximadamente iremos viendo cómo va la carne y si se ha quedado seca de vino para ir añadiendo un poco más.